El puente de los espías (2015)

03.02.2016 00:00

SPIELBERG + COEN + HANKS + NEWMAN = PELICULÓN ASEGURADO

 /// Puntuación: 9

 

Una nueva película de Steven Spielberg es ya un exquisito regalo para los aficionados del séptimo arte, ya que historia que toca el "Rey Midas" trama que engancha. Y, "El puente de los espías" no lo iba a ser menos. Un excelente film que demuestra una vez más que estamos ante el gran director Steven Spielberg.

 

 

Desde que se sabía que el guión iba ha ser escrito y revisionado por los hermanos Coen, ya nos frotabamos las manos al pensar en esta enorme unión. Decir que Matt Charman realiza el guión previamente antes que los Coen, y es autor de la notable "Suite Francesa". Los Coen y Spielberg respetan al máximo este hecho real, sin olvidarse de los matices propios de los realizadores, para enriquecer más aún la obra.

En plena guerra fría, las tensiones en aquel momento eran muy grandes, una gran guerra de espionaje en toda regla. Bajo esta premisa, el tono en su trama es de un suspense muy intrigante y a la vez clásico en su narración.

 

 

Una gran película necesita de un gran reparto. Y, encabezarlo con Tom Hanks es un baluarte muy alto y necesario. Pero, Tom Hanks aunque es el protagonista y la trama gire en torno a él no es el amo y señor de la cinta. Es a Mark Rylance quien le pertenece este mérito, ya que gracias a él, encontramos una interpretación tanto enigmática como sorprendente. Una actuación que representa uno de las más grandes personajes entre la filmografía de Steven Spielberg.

 

 

Indagando en la historial real, encontramos al insigne abogado James B. Donovan lidiando como mediador. Rudolf Abel como uno de los grandes agentes de la inteligencia rusa. Y, el incidente del U-2 con el piloto de avión, Francis Gary Powers.

Es interesante como Rudolf escondía la información confindencial para que el FBI no lo encontrara y sospechara.

De Donovan decir que fue un héroe de la abogacía, porque arriesgó su propia vida como la de su familia por la defensa de personas que merecían no ser culpables. Su caso más sobresaliente fue después de lo acontecido en mayo de 1960, conseguir la libertad a 1113 prisioneros en Cuba.

 

 
No os perdáis una de las grandes películas del pasado año. Representa al mejor Spielberg, y hace honor a este hecho real que merecía ser contado en su versión cinematográfica. 
 
 
 
Sinopsis
James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn (Nueva York) se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga una difícil misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética. (FILMAFFINITY)

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=KQU08juhXqM

 

EXTRAS: www.youtube.com/watch?v=r1T84e--R_k (Featurette "Spielberg y Hanks")

              www.youtube.com/watch?v=By6U0FP9l6c (Featurette "Preparando la película")

 

 

 /// Puntuación: 8

 
Una de las bandas sonoras más esperadas del año, porque es la segunda vez que John Williams no ha compuesto para su querido amigo Steven Spielberg ( la primera fue “The Color Purple” de Quincy Jones, en el año 1985 ). Ya que no ha podido por haber realizado la música de la séptima entrega de Star Wars, que esto, sin duda, es grandioso.
Spielberg como gran fan de la música de cine, no es fácil de contentar, es por ello que colabora con el mejor compositor. Al no poder estar el maestro, eligió ha un compositor notable, este fue Thomas Newman. 
Hablamos de que Thomas es un compositor muy personal, bastante característico, con unas composiciones muy elegantes, y de mucho nivel.
 
 
Al empezar ha escuchar esta bso, notamos que estamos ante el mejor Thomas Newman, y en parte sí. Pero, aunque sea el mejor Thomas Newman, la sombra del maestro John Williams es tan alargada, que para el aficionado es bastante difícil apreciarlo. Aún así, la labor de Thomas está un nivel notable.
El coro resulta de lo mejor del score, el piano aporta el intimismo, y la orquesta hace de envoltura solemne para unificarlo todo. 
 
 
Para terminar, decir que estamos ante una banda sonora muy bien defendida por parte de Thomas Newman, ya que la unión Spielberg-Williams es tan grandiosa, que lo tenía muy difícil. 
 
 
 
Los mejores temas de la bso: "Sunlit Silence", "The Wall", "Homecoming", "End Title".

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/bridge-spies-original-motion/id1046657573

Para escuchar la bso, la encontraréis aquí abajo: