EL SUPERMAN DE TIM BURTON Y NICOLAS CAGE

 

 /// Puntuación: 8

 

Magnífico documental que recoge el interrogante de que hubiera sido de este proyecto con luz verde por parte de la productora Warner Bros.

Desde que supe de este cancelado filme, mi curiosidad fue a más. Gracias al director Jon Schnepp todo sale a la luz, y sus protagonistas hablan de ello.

 

En el comienzo la película se iba a llamar "Superman Reborn" con un guión preparado por Jonathan Lemkin y la producción por Jon Peters. El estudio Warner Bros quedó contenta, pero quisieron que el guionista Kevin Smith la revisionara. Este decidió escribir el guión desde el comienzo, pero el productor Jon Peters le puso tres condiciones: la primera que Superman no volara, que su traje fuera negro, y que se enfrentara a una araña gigante. Kevin Smith hizo el guión, y lo tituló "Superman Lives". Warner Bros quedó encantada con el libreto su visión era oscura, dramática, respetaba al personaje, y era épica.

 

Warner Bros y el productor Jon Peters tenían claro quien quería que fuera el director de esta película, Tim Burton. Venía precedido gracias al éxito de sus dos películas de Batman. 

 

Tim Burton tenía claro que el actor elegido para interpretar a Superman fuera el actor Nicolas Cage. Muchos se enfadarían, pero atentos, si Burton fue capaz de hacer una magnífico labor con Michael Keaton como Batman, porque no dar una oportunidad a Cage, además el actor es un gran fan del superhéroe de DC Comics.

 

Volvamos al guión, en él Superman muere a manos del monstruo Doomsday (esto está basado en el cómic "La Muerte de Superman" realizado en los años 90). También encontraríamos al villano Lex Luthor, y a Brainiac.

 

A finales de 1996, comenzó la prepoducción, y los artistas con conceptuales Kerry Gammill, Bradford Richardson, James Carson y Silvain Despretz realizaron unos diseños magníficos y muy interesantes, sobre Doomsday, diferentes trajes de Superman, la nave en forma de calavera de Brainiac, y más.

 

"Superman Lives" debía estar lista de estreno para el verano del año 1998, pero esto no fue así por las diferencias creativas entre Tim Burton y Kevin Smith, por un alto presupuesto que el filme requería, unos 190 millones de dólares, y varias contratiempos más. Finalmente, y muy a pesar, el proyecto fue cancelado por la productora Warner Bros.

 

Os dejo con algunos concept art, y el documental íntegro