X-Men: Días del futuro pasado (2014)

15.06.2014 00:00

LOS X-MEN EN TODO SU ESPLENDOR

/// NOTA: 8

 

Bryan Singer es un genio. Lo que ha conseguido hacer en esta quinta entrega de la saga mutante es de genialidad absoluta. Es un homenaje dentro un homenaje, aportando nuevos personajes, cameo tras cameo, y una trama espectacular basada en el mejor cómic de los X-Men "Días del futuro pasado". Se podría decir que recuerda mucho a las mejores películas de la saga  "X-Men 2" y "X-Men Primera generación". Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, y Jennifer Lawrence conforman un cuarteto protagonista que se hacen dueños y señores de todo el largometraje. "X-Men: Días del futuro pasado" es la mejor película de los X-Men. Junto con "Los Vengadores", y "El Caballero Oscuro" son las mejores películas en el género de superhéroes.

 

 

Sinopsis
En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

De todos es sabido que Bryan Singer es un director muy apto para este tipo de superproducciones, que además contiene muchos personajes con lo que conlleva saber darle a cada uno un significado especial para que sea atrayente para el espectador. Sus X-Men son épicos, dramáticos, emocionales, cómicos pero sobretodo realistas. Él fue el primero en hacer películas de superhéroes con un nivel de calidad que tuviera éxito en taquilla, y más importante aún que tuviera muchos seguidores. En "X-Men: Días del futuro pasado" su trama contiene un eje principal que son los viajes en el tiempo, esto es una ventaja o una desventaja, pero Singer, y el guionista/productor Simon Kinberg han cogido esta ventaja, y han hecho un claro homenaje a las diferentes consecuencias de las tramas que hemos visto durante estos años en la saga mutante, y también a pasajes de la historia bastante conocidos. Además, la incursión de los centinelas en la historia es impresionante.

 

 

En un principio el director Matthew Vaughn ("Stardust"; "Kick-Ass"; "X-Men Primera generación") iba a dirigir "X-Men: Días del futuro pasado", pero al final no lo hizo, y la productora llamó a Bryan Singer que se lo pensó en un segundo.

 

 

 

 

 

Veinte son los actores que se han unido en esta nueva entrega, pero siete son los actores más protagonistas en la trama, son: los grandes Patrick Stewart y Ian McKellen, James McAvoy y Michael Fassbender todos ellos conformando el futuro y el pasado del Profesor Charles Xavier, y Magneto. Después nos encontramos a Hugh Jackman como Lobezno. Jennifer Lawrence como Mística. Y, Peter Dinklage como Bolivar Trask el villano de la función. Los demás actores tienen un tono más secundario, ellos son: Halle Berry como Tormenta, Nicholas Hoult como la Bestia, Ellen Page como Kitty Pryde, Evan Peters como Mercurio (con una escena fantástica en su haber), Shawn Ashmore como El Hombre de Hielo, Daniel Cudmore como Coloso, Omar Sy como Bishop, Fan Bingbing como Blink, Booboo Stewart como Sendero de Guerra, Evan Jonigkeit como Sapo, Lucas Till como Kaos, y Adan Canto como Mancha Solar. Actores ya vistos en anteriores entregas o nuevos personajes que se unen al universo de los X-Men de Bryan Singer.

 

 

Posdata: No perderse la escena después de los créditos.

 

 

 

 

/// NOTA: 5

 

La banda sonora compuesta por John Ottman deja bastante que desear. Encaja bien con las escenas de la película, pero sólo eso. Su "X-Men 2" es bastante mejor que ésta. Tiene algunos temas que son buenos (como el tema de Xavier), pero la mayoría del score es demasiado rutinario, de relleno. Para mí es la peor banda sonora de la saga mutante. 

 

 

El mejor tema de la bso: www.youtube.com/watch?v=DN3jlfW1kkM "Hope"(Xavier's theme)