X-Men: Apocalipsis (2016)

26.05.2016 00:00

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, VUELVEN LOS X-MEN

 /// Puntuación: 7

Sin duda, Bryan Singer nos hace gala de una nueva película de la saga, que resulta muy buena. 

Es el padre cinematográfico de los X-Men, y el que mejor los ha podido representar. Los que critican el talento de Singer deberían mirar lo que ha realizado hasta el momento. Respetando la esencia de cada superhéroe.

No diría que es mejor que la anterior "Days of Future Past", que me parece está a un nivel más notable, ni "X-Men 2" que sigue siendo la mejor, pero sí que esta nueva entrega me convence.

La parte inicial en Egipto, y el final con el enfrentamiento es sencillamente brutal, muy épico.

Simon Kinberg vuelve a construir el guión. Más productor, que guionista. Realmente es con Singer con quien mejor congenia, ya que ha sido autor de guiones para películas bastante pasables.

Singer parece que va dejando atrás la malas decisiones que ocurrieron en "X-Men 3" con Brett Ratner como director, y Kinberg como guionista, devolviendo una solución como pudimos ver en "Days of Future Past".

Newton Thomas Sigel vuelve a colaborar con Singer en la fotografía. Un habitual del director.

Rejuvenecer a los X-Men era necesario sobre todo porque hay muchas cosas que contar, y a los anteriores actores, ya tuvieron su tiempo, y ahora es el tiempo de relevarlos.

Lo que inició Matthew Vaughn lo hizo fantásticamente bien. Reiniciando, y contando, además, los orígenes de los jóvenes mutantes. 

Y, Singer recogió el testigo, y reunió una fórmula que ya le valió antaño en la dos primeras de la saga, más lo que pudimos ver en "First Class".

Creo James McAvoy y Michael Fassbender son notables actores, pero aún le quedan todavía cosas por pulir para llegar al nivel de los grandes actores Sir Patrick Stewart, y Sir Ian McKellen. 

También esta de vuelta Rose Byrne / "Moira McTaggert", y Josh Helman / "William Stryker".

En la lista de los X-Men, vuelven los mutantes interpretados por Jennifer Lawrence / "Mystique", Nicholas Hoult / "Beast", Lucas Till / "Havok", y Evan Peters / "Peter Maximoff", el cual realiza la mejor escena de la película.

Y, se suman nuevos como "Jean Grey", "Scott Summers", y "Nightcrawler" interpretados por Sophie Turner, Tye Sherindan, y Kodi Smit-McPhee.

Creo que al actor Oscar Isaac no acierta interpretando al gran villano "Apocalypse", ya sea por su pobre caracterización, como por el modulaje de su voz. No me encaja en la ecuación. Y, menos la forma de reclutar a los cuatro jinetes, me pareció desmasiado acelerada.

Creo que utilizaron poco a Olivia Munn, y Alexandra Shipp, que podrían haber dado mucho más juego.

Y, uno que me pareció totalmente desaprovechado es "Archangel", Ben Hardy.

Debo decir BRAVO con el cameo de Wolverine.

Hay una escena post-créditos, en la cual se podrá ver quién será el villano de la siguiente película. 

Lo único que sí sabemos con certeza de la siguiente, es que se ambientará en los años 90.

Otra cosa que me gustaría decir para finalizar es...a los fans de los cómics, un consejo, no esperen encontrar una fiel adaptación de las obra originales a la gran pantalla. Lo primero, porque se desilusionarán. Lo segundo, porque son distintos medios. Lo tercera, porque hay gente, en los que me incluyo yo, que nos gustan los cómics, pero que queremos una versión distinta, innovadora, en la que podamos pasar un buen rato como entretenimiento.

Con esto, digo, que cada uno puede visionar la película como le apetezca, pero es cierto, que si uno va con una mentalidad distinta, os puedo asegurar que disfrutaréis...o no?...quién sabe.

 

 

Sinopsis
Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (FILMAFFINITY)

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=TBZjPqYty8E

 

EXTRAS: www.youtube.com/watch?v=yZZUM567MIY&index=16&list=PLecZTxdGJrPGUt7754m4LD30E938_uHRX (La Historia).

              www.youtube.com/watch?v=v8maAJCY1oU&index=6&list=PLecZTxdGJrPGUt7754m4LD30E938_uHRX (Featurette Cuatro Jinetes).

              www.youtube.com/watch?v=BkPLbejF-pY&index=5&list=PLecZTxdGJrPGUt7754m4LD30E938_uHRX (James se convierte en Xavier).

 

 

 

 /// Puntuación: 8 

 

John Ottman vuelve por tercera vez a la saga mutante de los "X-Men".
Su primer score me pareció muy bueno (aunque no llega al nivel de Kamen y Powell), y "Days of Future Past" me resultó regular(solo destacaría el tema de Xavier).
Ante el estreno de "X-Men: Apocalypse", analizamos su score.
 
 
El primer tema que escuchamos es el del villano "Apocalypse", el cual es impresionante.
La inclusión del coro es totalmente acertada aportando un plus imponente a la orquesta, destacando la maldad del personaje.
 
Encontramos el tema principal por excelencia de los "X-Men", que siempre me ha parecido tremendo.
 
Es cierto que la tonalidad central del score adquiere un cariz más ambiental, y funcional.
 
El tema "Beethoven Havok" es sensacional.
 
"Great Hero / You Betray Me" es un espléndido track de acción.
 
En definitiva, estamos ante una obra épica, y sinfónica, en donde el instrumental de percusión juega una baza importante, y la parte coral imprime poderío. El tono emocional lo encontramos en "Like A Fire", "Rebuilding / Cuffed / Goodbye Old Friend", y "Rest Young Child (Vocal Version)", por cierto, este último tema es bellísimo.
 
"You're X-Men / End Titles" es el mejor tema de la bso, una pieza orquestal con el tema principal exquisita.
 
Notamos que la calidad musical de esta entrega es mucho mejor que su anterior soundtrack, y esto es una muy buena noticia.
John Ottman ha demostrado ser un notable compositor, y eso merece respeto.
 
 
Sus mejores temas son: "Apocalypse", "The Transference", "Pyramid Collapse / Main Titles", "Eric's Rebirth", "Beethoven Havok", "Split Them Up!", "Great Hero / You Betray Me", "Like A Fire", "Rebuilding / Cuffed / Goodbye Old Friend", "You're X-Men / End Titles", y "Rest Young Child (Vocal Version)".