Whiplash (2015)

21.04.2015 00:00

LA PASIÓN DE WHIPLASH

 

 /// Puntuación: 9

 

                                 

 

El guionista y director novel Daniel Chazelle nos asombra con esta excelente película. "Whiplash" representa un drama independiente sobre el mundo de la ambición identificado por un joven llamado Andrew Neiman queriendo triunfar como baterista en el mundo del jazz. Daniel Chazelle despuntó con un cortometraje de mismo título y misma trama con una duración de 18 minutos (en el corto el hijo del actor J. K. Simmons se encargó del papel protagonista).

 

                                

 

Esta película deja claro lo que significa alcanzar el éxito de tus aspiraciones, y los esfuerzos que conllevan. La batería es un instrumento de tal fuerza musical, que representa una prioridad de enorme carácter personal. Dentro de la enseñanza y el aprendizaje hay un maestro, aquí llamado Terence Fletcher que intenta sacar lo máximo a sus alumnos.

 

                               

 

El aprendiz interpretado por el actor Miles Teller, y el maestro representado por el gran J. K. Simmons. Ambos realizan unas enormes interpretaciones emocionales de sus respectivos personajes, demuestran una alta calidad actoral. En especial, Simmons conforma una actuación de un poderío interpretativo descarado e inmenso.

 

 

                               

 

Su edición de montaje y sonido es del todo espléndido. Merecidamente premiado por su complejo y satisfactorio realizamiento.

 

                              

 

Un empeño por parte del equipo técnico y del reparto que manifiestan una ambición brillante. "Whiplash" hará las delicias de los aficionados apasionados por el jazz. El final de la película es la mejor escena, resulta de una ejecución magnífica y brillante.

 

 

 

Sinopsis
El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=KWKv9Nc0HBI

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=hRvi2LwbWIA (Interview With J.K. Simmons, Miles Teller and Damien Chazelle)

 

 

 

 

 /// Puntuación: 9

 

Justin Hurwitz y Tim Simonec han sido los encargados del apartado musical del filme, que constituye de un gran protagonismo. La banda sonora se nutre de temas jazzísticos nuevos y conocidos. Demuestra que se ha realizado desde la admiración y el respeto, se nota y mucho. Un excelente reflejo del poder que ejerce la música en quien pone sus sueños y aspiraciones en ella.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Overture", "Whiplash", "Caravan".

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/whiplash-original-motion-picture/id918264571

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/7bsistH3CCaUMqHCjNFpZT?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open