The Hateful Eight (2016)

15.01.2016 00:00

 NOTABLE WESTERN  AL MÁS PURO ESTILO TARANTINO

 /// Puntuación: 8

 

Segundo western de Quentin Tarantino, junto con "Django Unchained", y el director se siente cada vez más cómodo en este género. 

"The Hateful Eight" es ya una de las mejores películas de este año.

En su octava película nos encontramos con una trama más oscura, con un suspense enorme al más puro estilo Agatha Christie, un peso del guión mucho mayor, y con menos gags humorísticos de lo habitual en el director, pero sin perder la esencia de su humor negro. 

Son muchos los homenajes a varios filmes, como por ejemplo, el más notorio sería "The Thing" del maestro fantástico John Carpenter. Y, más cercana al Tarantino de "Reservoir Dogs". Un reparto de lujo, con unos actores que ya habían colaborado con el director, y otros nuevos que se meten de lleno en su papel. Son tres horas menos cuarto que se pasan volando ya que la intriga de la propia engancha desde el principio hasta su final. 

El que se haya filmado en 70 mm la hace una película original, y muy respetuosa con el espectador clásico. Sus paisajes sobre todo en la nieve de Wyoming son de una maravilla excelsa. 

Samuel L. Jackson actor fetiche de Quentin está espléndido, el carisma de este gran actor es impresionante. La segunda colaboración con el actor Kurt Russell (la primera fue en "Grindhouse (Death Proof)") ha sido muy satisfactoria, ya que su interpretación es notable. Tim Roth y Michael Madsen están geniales. Bruce Dern es un actor mítico. Los actores que tienen una mención especial son Jennifer Jason Leigh y Walton Goggins con unas actuaciones enormes.

Robert Richardson, habitual colaborador de Tarantino desde la saga "Kill Bill", es el hombre clave trás los increíbles fotogramas panorámicos de "The Hateful Eight".

Hay dos actos en la trama que en su finalidad quedan absolutamente geniales. El primer acto es en el exterior, con ese entorno invernal tan majestuoso y gélido. Y, en su segundo acto es en el interior, su cometido es más teatral con un tono inquietante y misterioso muy conseguido. 

Quentin tuvo en mente que durante la estancia de la cabaña, se mantuviera a la temperatura ambiente, y que el frío se hiciera así más real en las interpretaciones de los actores.

 
"The Hateful Eight", no es ni un Tarantino menor, ni un Tarantino mayor, es un Tarantino más maduro, y con los deberes mucho más aprendidos. Entretiene, y a pesar de su duración casi tres horas, la octava película de Quentin se pasa volando, y se disfruta mucho. 
 
 
 
 
 
Sinopsis
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo... (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
 
EXTRAS: www.youtube.com/watch?v=K2igTuBZXGM(The Hateful Eight Interviews (Spoilers))
                www.youtube.com/watch?v=DgwtHOwcpLc (The Hateful Eight Comic Con Panel)
                www.youtube.com/watch?v=ljyRO-LDiQA (Tarantino habla del formato 70mm)
                www.youtube.com/watch?v=SGg2N32Z-co (The Hateful Eight Featurette - Ultra Panavision)
                www.youtube.com/watch?v=6dDH8WhMXis (The Hateful Eight Featurette - Ensemble)
                www.youtube.com/watch?v=2WoTo1zgYdM (The Hateful Eight Featurette - Walton Goggins)
                www.youtube.com/watch?v=c17UIyxOLvI (The Hateful Eight Featurette - Jennifer Jason Leigh)
                www.youtube.com/watch?v=EcXmbgQ4E5o  (The Hateful Eight Featurette - Costume Design)
                www.youtube.com/watch?v=ace8-AnaT5M (The Hateful Eight Featurette - Kurt Russell)
                www.youtube.com/watch?v=0Hb6WJ6yZOo (The Hateful Eight Featurette - Production)
                www.youtube.com/watch?v=pw99EyYzW58 (The Hateful Eight Featurette - Film)
                www.youtube.com/watch?v=UUWrTi6ch_c (The Hateful Eight Featurette - 70mm Roadshow)
                www.youtube.com/watch?v=mo99hgx1Dns (The Hateful Eight B-ROLL 2)
                www.youtube.com/watch?v=rWmkNsURJRY (The Hateful Eight B-ROLL 1)
                www.youtube.com/watch?v=I9EYgPJlFug (The Hateful Eight Featurette - Samuel L. Jackson)
 
 
 
 
 
 
 /// Puntuación: 9
 
 
Il Maestro Ennio Morricone realiza por primera vez una banda sonora como compositor principal con el director Quentin Tarantino en el western "The Hateful Eight".
 
La tonalidad que ha realizado Morricone, no me lo esperaba, pero no por mal, sino porque ha buscado un tono más dramático, más oscuro. Todo lo contrario que en "Django Unchained", y más cercano a "Inglourious Basterds". Aún esto, sigue siendo una obra excelente del GEnnio. 
 
Desde que la diligencia empieza a circular, el tema central empieza a coger impulso para lo que vendrá a continuación en la historia.
 
Así es, su tema central es caviar, marca casi toda la banda sonora, con este aroma altamente intrigante. Esta ambientación musical es muy acorde con lo que Tarantino nos ha tenido preparado, y Morricone da en la diana. La parte coral, como se puede comprobar en el track "L'ultima Diligenza Di Red Rock, No. 2" está perfectamente bien medido, y no saca de contexto el tema central. "La Lettera Di Lincoln" es la guinda final del score, un tema doble, instrumental y narrado, que es un auténtico deleite. 
 
Como aporte interesante, Morricone utiliza contenido que no usó en el score de "The Thing".
 
 
 
Sus mejores temas son: "L'ultima Diligenza Di Red Rock (Versione Integrale)", "Overture", "L'ultima Diligenza Di Red Rock, No. 2", "Neve (Versione Integrale)", "La Lettera Di Lincoln (Strumentale)", y "La Lettera Di Lincoln".
 
 
 
Making Off del soundtrack: www.youtube.com/watch?v=mTAAJbrE6gI
 
 
 
Para escuchar la bso, os dejo abajo el enlace a Spotify.