"The Avengers: Age of Ultron" de Brian Tyler y Danny Elfman (2015)

23.04.2015 00:00

GRAN NIVEL, GRAN PODERÍO ORQUESTAL. UN NOTABLE BRIAN TYLER, Y UN GRAN DANNY ELFMAN

 

 

 /// Puntuación: 8

 

 

Se nota que MARVEL ha apostado sobre seguro, y en su banda sonora no podía ser menos. Era sabido por todos, que Brian Tyler iba a componer esta bso. Y, no hace mucho nos enteramos que el gran Danny Elfman iba a participar en la elaboración musical, fue una muy grata sorpresa.

 

Escuchando sus primeros temas, nos encontramos con unas melodías de tono épico ligado a la acción con un poderío orquestal apabullante, como es lógico en el género musical superhéroico. Sus posteriores temas, no son menos, y mantiene el equilibrio melódico.

 

Brian Tyler se encarga de darle al conjunto del soundtrack unos temas cargados más de acción y apabullantes, y para Danny Elfman los temas más intimistas, intrigantes, y épicos. Para un servidor, me convence más los temas de Danny Elfman, aunque los de Brian Tyler no se quedan atrás. Además, este Elfman me recuerda al mejor Elfman, y eso es de agradecer, y mucho.

 

Uno de sus grandes aciertos es mantener el tema principal de "Los Vengadores", que en su día compusiera el gran Alan Silvestri. 

 

Ambos compositores han colaborados varias veces con MARVEL. Brian Tyler en "Iron Man 3" y "Thor: The Dark World". Por su parte, Danny Elfman para "Spider-Man 1 y 2", y "Hulk".

 

En definitiva, estamos ante un score de alta calidad musical. Que roza el excelente, y que sin duda, con el visionado de la película, se disfrutará más.

 

Los mejores temas de la bso: "Heroes", "Rise Together", "Ultron-Twins", "Farmhouse", "Inevitability-One Good Eye", "Vision", "The Battle", "The Farm", "Avengers Unite", "Outlook", "New Avengers - Avengers Age Of Ultron".

 

 

Para comprar la bso: www.amazon.com/Avengers-Age-Ultron-O-S-T/dp/B00UHJ7DWW

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/1UaUCko4qqWnT2gJKmaQLT