"Terminator Genisys" de Lorne Balfe

27.06.2015 00:00

LA VUELTA MÚSICAL DE LA SAGA DE TERMINATOR POR LORNE BALFE

 

 /// Puntuación: 7

 

 

Lorne Balfe es un compositor con un talento innegable, eso es así. Para Balfe este año ha estado muy bien con su bso de "Home" lo último de animación en Dreamworks, y "Sons Of Liberty" su última colaboración con el maestro Hans Zimmer.

 

 

El director de esta superproducción, Alan Taylor había colaborado en su andadura cinematográfico con dos compositores, uno de ellos, es la compositora Rachel Portman, y el otro, es Brian Tyler con "Thor: The Dark World".

 

 

Pero, "Terminator Genisys" es un proyecto grandioso para el compositor. Una oportunidad de oro, para consolidarse más. Al principio, el compositor iba a ser Christophe Beck pero al final contaron con los servicios de Lorne Balfe.

 

 

Después del mítico compositor Brad Fiedel con sus "The Terminator" y "Terminator 2: Judgment Day", Marco Beltrami con "Terminator 3: Rise of the Machines", y Danny Elfman con "Terminator Salvation". Estamos ahora ante la quinta película de la saga sobre el famoso personaje. 

 

 

Este score contiene un temario más de acción, con un poderío instrumental de viento apabullante. Contiene el fantástico leitmotiv de Brad Fiedel, lógico por su parte. Se echa de menos una sonoridad más ochentera con los sintetizadores más electrónica más metalizada, pero, es verdad que cada compositor pone su estilo al servicio de la película.

 

 

La bso recrea muy bien lo que necesita una película de ciencia ficción, me quedaría con su tema central, más que con su temas de acción, pues su sonoridad épica y dramática es simplemente espectacular.

 

 

Lo bueno del score de Lorne Balfe es que mantiene su estilo, y además homenajea a Brad Fiedel. Y, eso es muy importante y más en una saga mítica. Creo que superar lo hecho por Fiedel es muy difícil. Beltrami, Elfman, y ahora Balfe consiguen el objetivo, que es no hacernos olvidar lo hecho por Brad Fiedel.

 

 

La banda sonora termina con el tema "Terminated", que alberga el mítico leitmotiv de Brad Fiedel en todo su esplendor.

 

 

 

Los mejores temas de la bso: "Fate And Hope", "Sarah & Kyle", "John Connor", "If You Love Me You Die", "Sacrifice", "What If I Can´t?", "Terminated".

 

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/terminator-genisys-music-from/id1012086990

 

 

 

Para escuchar la bso en Spotify, se encuentra aquí abajo.