Suicide Squad (2016)

11.08.2016 00:00

ENTRETENIMIENTO PURO Y DURO

 /// Puntuación: 7,5

Lo que se ha marcado David Ayer en "Suicide Squad" es un gol en toda regla.

Basado en los cómics de John Ostrander.

Dc Comics ha tenido ojo para dar con directores de mucho talento como Zack Snyder, y ahora David Ayer, que cuenta con una filmografía más que interesante. Y, es que es fácil distinguir la personalidad del director en la película. Con su tono militar, oscuro, callejero e industrial.

No entiendo las críticas negativas que ha habido tanto por parte del público como por la crítica, no entiendo que esperaban ver. La película da lo que promete.

Ayer consigue dotar a cada villano de una personalidad única y especial. Ha habido mucha química en este reparto durante el rodaje, y eso el espectador lo nota.

Aunque algunos se tratan mejor, ya sea por la importancia de sus personajes como por otros motivos.

Joel Kinnaman y Viola Davis destacan.

Jai Courtney, Cara Delevingne, Adewale, Jay Hernandez, y Karen Fukuhara cumplen.

Pero, Will Smith y Margot Robbie se llevan la palma, con unas adaptaciones libres de la viñeta a la pantalla de lo más interesante.

El personaje de Harley Queen es un "caramelito" que con poco que lo traten tiene un potencial muy grande, esto lo podremos ver más en su película en solitario, y disfrutar una vez más de esta belleza.

Jared Leto ha sido otro de los más criticados. Hay que replantearse que la novedad no quiere decir que todo lo anterior es malo.

Nicholson y Ledger hicieron una interpreciones magníficas, pero cada uno es un Joker diferente, con distinta personalidad.

Jared Leto se toma muy en serio los papeles que le ofrecen, y con el Joker, no lo iba a ser menos.

Hay que tener paciencia, y dejarle hacer.

Lo único que le puedo tachar es que no haya salido más, por culpa de su metraje eliminado.

Y, esto es una de las cosas que más rabia me da, señores de Warner quitar escenas eliminadas tiene un pase cuando lo que nos cuenta no tiene más que añadir en la trama, y no es trascendental. Pero tanto en "Batman V Superman" como aquí, esa extensión está justificada, de ahí la queja.

La coherencia y sentido de las imágenes tiene un trasfondo mucho más rico en matices, y esto el espectador lo apreciará y notará mucho más.

Se puede tachar de que la historia es simple, que su villano deja mucho que desear, un Joker desperdiciado, que le falta ritmo...sólo digo que el que busque fallos ésta no es su película, no sienta cátedra, porque no la disfrutará, hay que dejarse llevar, y entonces el entretenimiento saldrá.

Los cameos, easter eggs, y homenajes son tremendos, se nota el cariño que demuestran por lo realizado en los cómics.

La segunda entrega está en camino, y esperemos que la espera sea leve. 

 

 

Sinopsis
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
EXTRAS: www.youtube.com/watch?v=iSOg5DE2bKo (Es bueno ser malo)
                www.youtube.com/watch?v=dfBws28K9NA (Conferencia de prensa)
                www.youtube.com/watch?v=rx88omeOeyM (Detrás de cámaras, SPOILERS)
 
 

 

 

 

 

 /// Puntuación: 7,5

 

No era sorpresa que Steven Price se encargara de "Suicide Squad", ya que es un habitual colaborador del director David Ayer.

Y, aunque no es de mis compositores predilectos, hay que reconocer que en este score se lo ha currado mucho.

 

A primera instancia, su tonalidad es muy rockera y electrónica con el tema "Task Force X", que es un anticipo del tema principal.

En "Arkham Asylum" encontramos el contrapunto con una música más oscura e instrumental.

Durante el transcurso del score encontraremos una variedad musical muy distinguida entre la épica y la acción, y aunque la electrónica se lleva la mayor parte del protagonismo, resulta muy diversa.

En "I Want To Assemble A Task Force" hay un tono muy parecido al de "Arkham Asylum".

Muy buenos los tracks "Brother Our Time Has Come" y "This Bird Is Baked", con ese cariz dramático y coral.

Gracias a "Harley And Joker", notamos que esa tonalidad oscura que hemos escuchado anteriormente pertenece a la misteriosa relación que hay entre ellos.

Se podría decir que en "The Squad", "Are We Friends Or Are We Foes?", y "The Worst Of The Worst", está el tema principal del Escuadrón Suicida.

"Introducing Diablo And Croc (Bonus Track)" y "Can Everyone See This Trippy Stuff? (Bonus Track)" tienen una parte de coro distinta en ambas, muy interesantes.

 

"No tiene una estructura musical bien asentada o puede llegar a saturar" estos son algunos comentarios que he visto, y aunque respeto sus opiniones, la idea con la que se ha realizado la película era esa.

 

Pero, no todo es bueno, y es verdad que con tanto personaje importante como The Joker o Harley Queen u otros, no contar con un tema distintivo en cada uno, dificulta la comprensión individual, y enriquece poco al global del soundtrack.

Es una bso más colectiva, que resulta funcional, pero podría haber sido más completa.

 

Steven Price ha sabido captar lo que realmente necesitaba el film, y su música lo desprende.

 

El albúm de canciones está repleto de variedad y calidad, en dónde el rap y el rock contienen la voz cantante, siendo uno de los puntos fuertes de la película.

 

 

 

Sus mejores temas son: "Task Force X", "Arkham Asylum", "You Make My Teeth Hurt", "I Want To Assemble A Task Force", "Brother Our Time Has Come", "A Serial Killer Who Takes Credit Cards", "That's How I Cut And Run", "We Got A Job To Do", "Harley And Joker", "This Bird Is Baked", "Hey Craziness", "The Squad", "Are We Friends Or Are We Foes?", "She's Behind You", "One Bullet Is All I Need", "I Thought I'd Killed You", "The Worst Of The Worst", "Did That Tickle? (Bonus Track)", "You Know The Rules Hotness (Bonus Track)", "Introducing Diablo And Croc (Bonus Track)", "Task Force X Activated (Bonus Track)", "Can Everyone See This Trippy Stuff? (Bonus Track)", y "I Promised My Friends (Bonus Track)".

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/suicide-squad-original-motion/id1138424521

Para comprar el álbum: itunes.apple.com/us/album/suicide-squad-the-album/id1125281254