Perdida (2014)

05.01.2015 00:00

SER O NO SER, MAGNÍFICO TANDEM GUIONISTA-DIRECTOR

/// NOTA: 8

 

La última película del gran director David Fincher, es la adaptación del best-seller escrito por Gillian Flynn, que aquí ejerce de guionista. Una prueba más del talento de Fincher, en el género de suspense. Su trama es de una envoltura perversa e inteligente, sublime en su apartado visual, como siempre, Jeff Cronenweth ("El club de la lucha", "La red social", y "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres") ha sido el autor de la fotografía. Decir que de los grandes directores se espera mucho, es lógico, David Fincher no decepciona, es un especialista en su género, por eso el éxito lo tiene asegurado.

 

 

 

Ben Affleck está soberbio, desde que es director, es mejor actor. Destacar el papel secundario de Neil Patrick Harris (el presentador de este año de la gala de "los Oscar"). Pero la mejor interpretación se la lleva la actriz Rosamund Pike, se hace dueña y señora de la pantalla.

 

 

 

Por último, decir que se ha cambiado el final para que no concuerde con el del libro.

 

 

 

Sinopsis
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

 

/// NOTA: 5

 

Tercera colaboración de los compositores Trent Reznor y Atticus Ross con David Fincher. Aquí nos encontramos con un score hecho para dar una ambientación musical que siga las pautas estrictas del director, música con una tonalidad distante e inquietante. Aunque no soy muy admirador de sus bandas sonoras, he de decir que la idea musical está clara, y cumple con lo expuesto.

 

En palabras del compositor Trent Reznor:

“David Fincher me dijo: Piensa en la música horrible que suena en los salones de masajes, la manera artificial en que trata de hacerte sentir que todo está bien. Y entonces imagina que comienza a agriarse, a descontrolarse.” “¡Yo le dije un spa, no un salón de masajes!” – menciona Fincher. “La idea me vino cuando me estaba tratando la espalda. Estaba escuchando esa música calmante, sosegadora, cuando me dije, tenemos que aprovechar esto. La película trata acerca de la fachada del buen vecino, el buen cristiano, la buena esposa. Así que la noción era comenzar con música que intenta abrazarte”. 

 

 

El mejor tema de la bso: www.youtube.com/watch?v=6K_A9rUs4Nc ("Technically, Missing")