"Pan" de John Powell

06.10.2015 00:00

LA MÚSICA DE NUNCA JAMÁS

 

 /// Puntuación: 9

 

Hace cinco años que el gran John Powell no realizaba una banda sonora que no fuera de animación, y con "Pan" está de regreso. Últimamente Powell es el maestro compositor en el género de la animación sobre todo con el estudio DreamWorks Animation. Con unas composiciones de esta extrema maravilla, a un nivel excelente. Y, "Pan" no lo iba a ser menos.

 

Dario Marianelli iba ha ser el compositor, habitual del director de la película Joe Wright, pero el estudio no quedó conforme con la partitura. Pues buscaban algo más épico y divertido. He aquí que lo sustituyeron por un compositor que reune está características musicales, John Powell. Marianelli llevaba meses trabajando en ella, una pena que no podamos escucharla, pues este compositor tiene mucho talento, y este género hubiera sido interesante haber oído su composición.

 

Es un score de una fuerza orquestal y coral apabullante, su finalidad no es otra que un divertimento musical puro y duro, como se puede apreciar en su excelente tema principal. Las canciones que contiene la bso son aceptables, y no rompen el esquema musical del soundtrack.

 

 

 

Los mejores temas de la bso: "Kidnapped / Galleon Dog Fight", "Floating / Neverland Ahoy!", "Smells Like Teen Spirit", "Mine Escape", "Origin Story", "Pirates vs Natives vs Heroes vs Chickens", "Warrior´s Fate", "Flying Ship Fight", "A Boy Who Could Fly", "Transfiguration", "Fetching The Boys".

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/pan-original-motion-picture/id1040300929

 

 

Abajo podéis escuchar dos de los mejores temas del soundtrack.