Pablo Cervantes

19.09.2012 00:00

- Has colaborado con el director Jose Luis Garci en muchas ocasiones, ¿ qué te parece cómo persona ?



Nuestra relación no es tan estrecha a pesar de las veces que hemos colaborado. Como director no mantiene excesivo contacto con el compositor durante el proceso creativo de la banda sonora. El busca temas que, previamente incluso al rodaje, le encajen con la idea o el estilo que tiene su historia. 
Él siempre ha sido una persona muy cariñosa y atenta conmigo. Siempre ha elogiado mi trabajo, me lo ha pagado (algo no siempre fácil en este mundo) y nunca olvidaré que él fue la primera persona que me concedió la oportunidad de trabajar en un largometraje, sin importarle mi edad.


- Has trabajado en Televisión, Cortos, Documentales, y en publicidad.... ¿ en cuál de ellos te sientes más cómodo a la hora de componer?



La comodidad viene de las condiciones de trabajo que se te impongan. Que te ofrezcan el tiempo necesario, que el entendimiento con el realizador/director sea bueno, que los recursos disponibles para lo que se te exige sea coherentes etc es lo que marcará lo confortable que me encuentre componiendo.


- Has compuesto dos series de Tv, producidas por Globomedia y Antena 3: "Luna, El Misterio de Calenda", y "El Corazón del Océano", ¿ cómo ha sido la experiencia ?



Excitante, innovadora en la forma de trabajar pero agotadora. Los tiempos son mínimos y la cantidad de música a realizar es bastante. Te encuentras visionando el capítulo (normalmente incluso un premaster sin acabar del todo) componiendo, orquestando, mezclando y haciendo correcciones de 35 minutos de música en 10 dias. Al menos en mi caso he tenido que recurrir a instrumentos virtuales y al conocimiento máximo de las herramientas informáticas para poder cumplir los plazos con la máxima calidad.


- En cuanto a tus reconocimientos, ¿ hay algún premio o nominación, qué te haya hecho más ilusión?



Todos los reconocimientos gustan. Quizás las nominaciones a los Goya sea de lo más llamativo.

 


- En este año has compuesto “Ciudadano Villanueva” de Francisco J. Gómez Pinteño, “The Fortune Theory” de Aldo Filiberto, “Los Niños Salvajes” de Patricia Ferreira, y “Holmes & Watson, Madrid Days” de Jose Luis Garci............¿ puedes comentarnos algo de estos interesantes proyectos ?



No sabría por dónde empezar. Son muy distintos. Cada uno ha tenido sus dificultades y gratificaciones. De todos he aprendido cosas.



- Y la última, ¿ Cuales son tus compositores favoritos ? 



Pues de cine extranjero: Williams, Morricone, Thomas Newman
De cine Nacional: No quiero excluir a nadie asi que me lo reservo.
De clásico: Bach, Gerald Finzi.

Hay demasiados nombres y sobretodo obras en la historia de la música que elegir es casi imposible.