Marte (The Martian) [2015]

04.11.2015 00:00

El MEJOR RIDLEY SCOTT HA VUELTO

 /// Puntuación: 8

 

Sinopsis
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Así es, estamos ante una de las mejores películas del director que nos maravilló con las mejores películas de ciencia ficción, entre ellas obras maestras como "Alien" y "Blade Runner". Pero, este vuelve, es gracias, en parte, a la notable labor de Drew Goddard como guionista. Este nombre es el creador de la serie revelación de este año "Daredevil". Amigo de J. J. Abrams, colaboró con él en varios guiones de "Alias", "Lost", y la película "Monstruoso". Es por ello que la vuelta del mejor Ridley Scott es gracias a la unión con Drew Goddard.

 

"The Martian" es una obra cinematográfica a tener muy en cuenta, su trama nos atrapa desde el primer momento, gracias a que lo contado es llamativo tanto en lo visual como en lo narrativo. Ya que de Ridley Scott como gran publicista, sus blockbuster estan repletos de nivel visual magnífico, pero en lo que toca a guión no es de lo más currado por parte de sus películas, es por ello que en su filmografía pasa esto. Y, cuando se da el caso de que el guión es notable, el mejor Ridley vuelve.

 

 

El guionista Drew Goddard tuvo que adaptar la novela en que basa esta película, escrita por Andy Weir. Como ciencia ficción es evidente que hay películas que se acerca más a la ficción, y otras menos a la ciencia, pero este film es bastante fiel a la realidad científica, y más concretamente a una expedición aeroespacial.

 

Una parte esencial en el mejor Ridley es el reparto protagonista. Podemos notar en "Alien" una gran actuación de Sigourney Weaver, un gran Harrison Ford en "Blade Runner", y un gran Russell Crowe en "Gladiator". Y, como no podía ser menos, nos encontramos ante un gran Matt Damon. Esta gran interpretación suya me ha resultado de lo mejor de su filmografía. Su puesta en escena es dramática, pero a la vez, gracias a su carisma, resulta optimista. Y, es satisfaciente para el espectador porque su actuación es intensa e inmensa. Destacar las interpretación de una grande del momento, la actriz Jessica Chastain. Y un grupo de actores secundarios a un muy buen nivel, como Jeff Daniels, Michael Peña, Kristen Wiig, Kate Mara, Aksel Hennie. Sean Bean, Chiwetel Ejiofor, y Sebastian Stan.

 

 

Para aquellos, que quieran saber el escenario donde se rodaron las escenas de Marte, fue en Jordania, en el valle Uadi Rum.

 

"The Martian" ha sido un éxito para público y crítica por igual. Sus datos de recaudación han sido excelentes. Y, no lo es menos, ya que esta película es una de las mejores de este año, y su reconocimiento ha sido totalmente merecido.

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=R5aFrlXcbyM

 

EXTRAS: www.youtube.com/watch?v=QxWGVONpMG8(Press Conference)

youtu.be/aAAA0Fx0Kew?list=PLecZTxdGJrPE66W4GKpz75Vl-23GK8NFs (La Gran Aventura)

youtu.be/LMElCYnz15Q?list=PLecZTxdGJrPE66W4GKpz75Vl-23GK8NFs(Featurette "Tres Mundos")

youtu.be/PK64Mc8stmA?list=PLecZTxdGJrPE66W4GKpz75Vl-23GK8NFs(Featurette "Rover")

 

 

 

 

 /// Puntuación: 8

 

Notable score de Harry Gregson-Williams para la última película de Ridley Scott, "The Martian".
 
Su estructura musical está bien consolidada, gracias a que la orquesta y la electrónica se fusionan para aportar una idílica ambientación dramática. 
 
Estamos ante una de sus mejores creaciones, un compositor que cuando pone su talento, nos ofrece unas increíbles bandas sonoras. No llega al nivel de su excelente "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", y su obra maestra "Kingdom of Heaven", pero es un score top en su filmografía.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Mars", "Making Water", "Crossing Mars", "Fly Like Iron Man".

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/mx/album/martian-original-motion-picture/id1043613134

Para escuchar la bso, la encontraréis aquí abajo.