"Mad Max: Fury Road" de Junkie XL

16.05.2015 00:00

UNA FURIA MUSICAL A MEDIO CAMINO, A MEDIA CALIDAD

LO MEJOR DE JUNKIE XL HASTA LA FECHA

 

  /// Puntuación: 7

 

Al comenzar ha escucharla he pensado, un score pasable del compositor, donde se explaya en los temas acción que no son para nada interesantes. Pero cuando acabas de escucharla, te deja la sensación de que no será una bso que quedará para la posteridad, pero sí es un score bueno e interesante. 

 

Junkie XL como compositor, aún no ha realizado un score notable en su filmografía, la mayoría de sus bandas sonoras son pasables, pero hay dos que son buenas. "Mad Max: Fury Road" es su mejor aportación hasta el momento, y "300: Rise of an Empire" le sigue de cerca. 

 

En "Man of Steel" junto con Hans Zimmer le ví con un sentido musical más definido. Creo que está unión dará muy buenos resultados, pensemos en los que nos deparará "Batman v Superman: Dawn of Justice".

 

"Mad Max: Fury Road" aporta muchísima música de acción, y no sólo por su duración (dos horas), en "300: Rise of an Empire" su temario de acción era más adrenalítico y mejor conjuntado. Me faltan temas épicos, para que una bso de este tipo sea notable, requiere más de esto. Hay temas dramáticos, en la mitad y el final del score, que son lo mejor de la bso, y es un soplo de aire fresco que le viene bien al compositor.

 

Aún así, creo que los temas donde no hay tanta saturación, resultan más interesantes. No digo que en la película, la música de Junkie XL sea acorde con las escenas de acción, pero no será satisfaciente musicalmente hablando.

 

Es el score más flojo de la saga "Mad Max". No llega al nivel, ni se le apróxima a los soundtracks notables, compuestos por Brian May, y el gran Maurice Jarre.

 

Para acabar, este score es mucho ruido, y medias nueces. Tiene rasgos musicales interesantes, porque hay más variedad en su temario, no solo es música de acción, y eso se agradece.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Storm Is Coming", "Brothers In Arms", "The Chase", "Moving On", "Many Mothers", "Immortan (Bonus Track)", "Walhalla Awaits", "My Name Is Max", "Let Them Up", "Coda".