Lucas Vidal

21.10.2011 00:00


- ¿ Qué fue lo te llevó a hacerte compositor de música de cine ?


Siempre estuve vinculado a la musica clasica desde que tenia 3 o 4 años! 
Mi abuelo fundo una empresa de discos "Hispavox", y la música fue algo que siempre estuvo en casa. Mis padres me llevaban siempre a clases de piano, flauta, solfeo, etc... y bueno, me gustaba improvisar basandome en temas clásicos, algo que hacemos muchas veces cuando componemos para cine. Aunque realmente fue en Berklee College of Music donde aprendí un montón acerca de este mundo, y me ayudaron muchísimo!


 - ¿ Cómo ha sido la experiencia de colaborar con Jaume Balagueró ?


Trabajar con una persona con tanta experiencia y talento como Jaume es todo un lujo para mi!
Pocas veces das con directores así. Fue una experiencia estupenda. Una de las cosas que más me gustaba de el es que es muy perfeccionista, media hasta cuando entraba y salia el harpa o el clarinete! jeje


- ¿ Tienes bastantes futuros proyectos en Hollywood, uno de los que más me llama la atención es que vas a hacer la música para " El Cuervo ", que siente uno cuando va ha componer una melodía, para una película de tal magnitud ?

 

Para mi lo importante es hacer bien mi trabajo independientemente del alcance que pueda tener la pelicula. Es cierto que puedo tener mas presión al trabajar con más gente en mi equipo (entre la pelicula de Cold Light of Day, y la de El cuervo conte con 34 personas!) pero no pienso nunca "Dios mio, la va a ver un monton de gente!", sino mas bien tratar de continuar siendo muy perfeccionista.

 


- Y la última pregunta, ¿ cúales son tus compositores favoritos ?

 

Soy el fan número 1 de Alberto Iglesias, el mejor compositor que tenemos sin duda!, y no solo por su calidad musical, tambien por lo buena gente y humilde que es. Todo un ejemplo para cualquier músico de cine. Tambien me gusta mucho Alexander Desplat, Giacchino, Morricone y Williams!