La isla mínima (2014)

17.01.2015 00:00

UN THRILLER POLICÍACO EN ESTADO PURO

 /// Puntuación: 8

 

La mejor película española en mucho tiempo, una obra cinematográfica imprescindible. Nos adentramos ante una trama intrigante y realista llevada con unas pinceladas de un buen cine negro y drama en una atmósfera de vida rural con las marismas del Guadalquivir como telón de fondo. 

 

 

 

                                               

                                         

Esto no es casualidad, tras una gran película detrás a un gran equipo técnico encabezado por el director Alberto Rodríguez. En el guión ha colaborado junto con el guionista Rafael Cobos (en "Grupo 7" ya cooperaron también), demostrando su calidad y talento. Pero, es con "La isla Mínima" que alcanzan su mejor película. Se nota la experiencia vista y leída del director para dar mayores dosis de autenticidad e enriquecimiento en el argumento. El drama es clave resulta efectivo y sensato. 

 

 

 

                                                   

                                         

El reparto de actores es tan bueno. Encabezado por el gran Javier Gutiérrez, la mejor interpretación de su carrera (debería ganar como "Mejor actor" en los Goya. Recientemente obtuvo la Concha de Plata, y el premio Forqué). Raúl Arévalo que siempre cumple. Antonio de la Torre como secundario de lujo. Y, Nerea Barros está inmensa.

 

 

 

                                            

                                                               

                                               

Alex Catalán (reciente ganador del Pemio del jurado del Festival de San Sebastián) firma la impresionante fotografía de "La isla Mínima", las tomas aéreas que contiene durante el principio y el transcurso del devenir del filme es magníficamente atrayente. Queda decir que encontraron la inspiración gracias al fotógrafo Atín Aya.

 

 

 

 

Sinopsis
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER:            www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o

 

ENTREVISTAS:  www.youtube.com/watch?v=IPRvPcmBe00(Rueda de prensa)    www.youtube.com/watch?v=PmYtH5t2P54(Entrevista al director)

                            www.youtube.com/watch?v=IWsEWPpxGvI(Making of de la película)

 

 

 

 

 

 /// Puntuación: 6,5

 

Julio de la Rosa compone una banda sonora del todo ambiental que recrea al detalle la trama de la película, un entorno dramático e intrigante.

 

 

El mejor tema de la bso: "Fin"

 

Making of de la bso: www.youtube.com/watch?v=iRlMjdiRWnY

 

 

Escuchar la bso: play.spotify.com/album/0aUEFbQCWVWsin3A0KNIN3?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

 

Comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/la-isla-minima-original-motion/id947891459?l=es