La Historia Musical en la saga de James Bond, el agente 007.

06.10.2012 00:00

Estamos de aniversario, hace 50 años que se llevó a cabo la idea del novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, “Casino Royale”, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.

 

Pero lo que ha hecho famoso al agente, es la música que acompaña a cada film, y detrás de cada música hay un compositor, al que también queremos darle mucha gratitud por éste aniversario.

 

Espero que les guste esta recopilación, sin lugar a dudas creo que va a ser interesante.

 

 

 

EL PRIMER COMPOSITOR DE LA SAGA: MONTY NORMAN

 

 

 

El director Terence Young tomó el mando de las tres primeras películas, la primera se llamó "Agente 007 contra el Dr. No", Monty Norman era el encargado de componer, pero los productores de la película: Albert R Broccolli y Harry Saltzman, no estaba contentos con la música que compuso. Decidieron dar el arreglamiento de la bso, a un compositor legendario en la saga, John Barry, en aquel tiempo tenía un grupo de Jazz, llamado "The John Barry Seven", despidieron a Monty Norman, y se la dieron a él.

 

El compositor Monty Norman, aplicó muchos temas caribeños( la película se basa en Jamaica), y además se incluye el tema principal de James Bond, que sería polémica por saber el autor de la misma, sí Monty Norman o John Barry.

 

Suite del "Agente 007 contra el Dr. No": www.youtube.com/watch?v=pBR8eFYUYYw

 

 

 

 

LA INCURSIÓN DEL COMPOSITOR JOHN BARRY, Y SU ASENTAMIENTO EN LA SAGA

 

 

 

*Llegamos con "Desde Rusia con amor", mismo director, pero distinto compositor, después que los productores de la Metro-Goldwyn-Mayer, no le gustará el trabajo de Monty Norman, John Barry fue el que le sucedió.

 

Notamos un score lleno de muchísimo talento, y pasión. Manteniendo tonos de auténtica calidad, enfatizados por el calor del jazz, en definitiva la bso de lo que uno espera de una de las mayores sagas cinematográficas.

 

Y, se incluye una canción en la bso, que sería uno de los sellos identificativos de la saga, en consonancia con las intro, y los títulos de crédito.

 

 

From Russia With Love Score ''Opening Title (James Bond Is Back)": www.youtube.com/watch?v=Is8Ha7_KEfg&feature=player_embedded

 

 

"From Russia With Love" (escrita por Lionel Bart e interpretada por Matt Monro): https://www.youtube.com/watch?v=zVuL_zgCi4U

 

 

 

* En esta tercera entrega "James Bond contra Goldfinger", hay cambio de director, llamado Guy Hamilton, y tenemos una pequeña novedad, John Barry es el compositor principal, pero se incluyen dos compositores más: Leslie Bricusse, y Anthony Newley.

 

En cuanto a la bso, notamos sonidos más rítmicos, aderezados como no, con el jazz característico de Barry, y melodías bonitas-cálidas propias del autor.

 

La canción principal, compuesta por John Barry, y interpretada por la cantante Shirley Bassey.

 

Intro "James Bond contra Goldfinger", cantada por Shirley Bassey: www.youtube.com/watch?v=DCl_0lL7Wsc

 

Suite "James Bond contra Goldfinger": www.youtube.com/watch?v=rfAlg9lNHC4

 

 

 

 

* Cuarta entrega de la saga Bond, "Operación Trueno", confirma la vuelta del director Terence Young a la saga, y continua el legado de John Barry en la composición, junto con un conocido colaborador del compositor, llamado Don Black.

 

La banda sonora, se compone de temas más dramáticos, y nostálgicos, influenciados por un jazz más sentimental, con un buen uso aterciopelado por el piano, y el saxo.

 

Nota interesante: Originalmente el tema que saldría en la secuencia de precréditos de Operación Trueno se llamaría "Mr. Kiss-Kiss, Bang-Bang", que fue escrito por John Barry y Leslie Bricusse. El título fue tomado de un periodista italiano que en 1962 apodó a James Bond como Mr. Kiss Kiss, Bang Bang. La canción originalmente fue grabada por Shirley Bassey, pero luego fue regrabada por Dionne Warwick, cuya versión no salió hasta los 90s. La canción fue retirada de la secuencia de precréditos, después de que los productores Albert R. Broccoli y Harry Saltzman pensaron que el tema principal de una película de James Bond no funcionaría bien si la canción no tenía el título de la película en la letra. John Barry se asoció con Don Black y escribieron "Thunderball". "Thunderball" fue cantada por Tom Jones, quien, de acuerdo a los productores, se desmayó en el set de grabación cuando cantaba la nota final de la canción. Jones dijo acerca de la nota final: "Cerré mis ojos y mantuve la nota por tanto tiempo que cuando abrí los ojos el set estaba aturdido". En 1996, Weird Al Yankovic parodió el famoso final en la comedia de espías Spy Hard, sin embargo, en lugar del aumento de voz que Jones hizo, la cabeza de Yankovic explotó al final de la canción principal.(Wikipedia)

 

Tema "Thunderball": www.youtube.com/watch?v=3LKUtethGEQ&feature=player_embedded

 

Intro de "Operación Trueno", interpretada por Tom Jones: www.youtube.com/watch?v=sT0x7QiJI1g

 

Canción "Mr.Kiss Kiss Bang Bang", cantada por Shirley Bassey: www.youtube.com/watch?v=j4m9ptFefwo

 

Canción "Mr.Kiss Kiss Bang Bang", cantada por Dionne Warwick: www.youtube.com/watch?v=wDFmHXzcbGY

 

 

 

 

* Quinta entrega, llamada "Sólo se vive dos veces", cambio de director, el responsable de esta entrega es Lewis Gilbert, John Barry cuenta en esta ocasión con Leslie Bricusse, que ya colaboraron juntos en "Goldfinger".

 

Es una obra menor comparada con las anteriores de la saga, se introduce temas con tonos nipones(la trama está ambientada en Japón), es más experimental en la instrumentación.

 

La canción principal está a cargo de John Barry, y Leslie Bricusse, e interpretada por Nancy Sinatra, hija del famoso cantante, y actor Frank Sinatra.

 

Tema "James Bond In Japan": www.youtube.com/watch?v=4tz8Y0n1jAg&feature=related

 

Intro de "Sólo se vive dos veces", cantado por Nancy Sinatra: www.youtube.com/watch?v=PmLh_xnrjzI

 

 

 

 

* Sexta entrega, llamada "Al servicio secreto de su Majestad", cambia el director, esta vez se cuenta con Peter Hunt, y notamos que ya no está como actor, Sean Connery, sino George Lazenby.

 

Nota interesante, sobre la elección del actor:  En 1967 después de cinco exitosos filmes, Sean Connery renunció al papel. Albert R. Broccoli inicialmente quería que Timothy Dalton fuese el sucesor de Connery, pero Dalton declinó la invitación pues creía que era demasiado joven para el papel y también bastante intimidado de seguir el legado dejado por Connery. Harry Saltzman considero a Roger Moore para el papel pero no se encontraba disponible debido a que estaba atado contractualmente a la serie de televisión El Santo. Saltzman también consideró a Jeremy Brett para el papel, sin embargo Broccoli al final eligió a George Lazenby para el papel después de un encuentro "accidental" con él en una peluquería en donde Lazenby vestía un traje "Saville Row" y un reloj Rolex Submariner. Broccoli al ver que Lazenby tenía muchos de los elementos necesarios para el papel de Bond le ofreció la oportunidad para audicionar para el rol.(Wikipedia)

 

 

De las mejores bso de la saga, para un servidor, es una de mis favoritas. El sintetizador está muy presente en este score, fue uno de los pioneros en la utilización de dicho instrumento, es mucho más notable el empleo de instrumentos de viento-metal, todo enlazado con cortes épicos, y grandilocuentes.

 

Intro, y tema principal de "Al servicio secreto de su Majestad": www.youtube.com/watch?v=hOps2X_Z0ik

 

Canción "We Have All The Time In The World", compuesta por John Barry y Hal David, y cantada por Louis Armstrong: www.youtube.com/watch?v=YJeEwkVoUpk

 

 

 

 

*Séptima entrega, "Diamantes para la eternidad", el director Guy Hamilton vuelve a la franquicia (ya dirigió la segunda "James Bond contra Goldfinger"), y otra vuelta importante es la del actor Sean Connery a la saga.

 

En la bso, Barry sigue la pauta de las anteriores entregas, la mezcla de acción-aventura-romanticismo, englobado por sonidos jazzísticos alegres.

 

La canción principal está compuesta por John Barry y Don Black, e interpretada por Shirley Bassey (cantó la canción de "Goldfinger").

 

Tema ''To Hell With Blofeld'': www.youtube.com/watch?v=Ee2Y1LVHG3E&feature=relmfu

 

Intro de "Diamantes para la eternidad", cantado por Shirley Bassey: www.youtube.com/watch?v=0iTw7bYxm18

 

 

 

LAS IDAS Y VENIDAS DE JOHN BARRY, PERMITEN QUE MÁS COMPOSITORES SE UNAN A LA SAGA

 

 

 

*Octava entrega, titulada "Vive y deja morir", el director es el mismo de la anterior entrega, pero hay cambio de actor, Roger Moore es el encargado, y da un cariz más de comedia. Esta vez John Barry no es el compositor, sino que es George Martin, productor del exitoso grupo británico The Beatles.

 

Aunque la no presencia de John Barry se hace notar, George Martin cumple en la elaboración del score. Mantiene el estilo propio de la saga, además aporta un toque más rockero-setentero.

 

La canción principal está compuesta por Paul McCartney y Linda McCartney.

 

Tema "Bond meet solitaire": www.youtube.com/watch?v=O0ZZkqhsXiE&feature=player_embedded

 

Intro de "Vive y deja morir", interpretado por Paul McCartney & Wings: www.youtube.com/watch?v=A7wSQ0rvdig

 

 

 

 

*Novena película de la saga del agente 007, "El hombre de la pistola de oro", Guy Hamilton repite dirreción, y Roger Moore repite como actor. John Barry vuelve también como compositor, ya se le añoraba, porque él es una de las partes identificativas de la saga.

 

En ésta entrega, Barry realza el cariz cómico del actor, con tonos jazzísticos más dinámicos, y mantiene la elegancia musical propia de la saga, puesta por él mismo anteriormente.

 

Tema "Scaramanga's Fun House": www.youtube.com/watch?v=9pmpS0vl0mw

 

Intro de "El hombre de la pistola de oro", compuesta por John Barry y Don Black, y cantada por Lulu: www.youtube.com/watch?v=G4g1yqOpdEM

 

 

 

 

* Décimo film, titulado "La espía que me amó", Lewis Gilbert es el encargado de dirigirla, como ya lo hizo anteriormente en la quinta entrega, no repite compositor, ya colaboró con John Barry, pero esta vez el encargado de la bso es el compositor Marvin Hamlisch, entonces autor de dos grandes scores como "El golpe", y "Tal como éramos", en los cuales ganó en la sección a mejor bso.

 

La propuesta musical del compositor es brillante, firmó una bso de autor, incorporando el tema principal de Bond, además de la mezcla musical acción-aventura-romanticismo(con un acierto espléndido de coro), con un enfoque más personal, con garantía de blues, y pop setentero.

 

Suite de "La espía que me amó": www.youtube.com/watch?v=BOXKYjUbRP8

 

Intro de "La espía que me amó", compuesta por Marvin Hamlisch y Carole Bayer Sager, e interpretada por Carly Simon: www.youtube.com/watch?v=iwUh0qJ7yH8

 

 

 

 

* Undécima, con el título "Moonraker", repite director, y actor, pero no compositor, vuelve Barry, John Barry.

 

Y qué vuelta del compositor, firmando una bso superespacial, sublime. Contiene menos acción musical, pero las melodías intimistas con coro dan mucho más juego sinfónico, y melódico. El tema de Bond aparece en vertiente más sinfónica.

 

Tema ''Space Shuttle Ballet'': www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eHQSFnW-j8Q

 

Intro de "Moonraker", compuesto por John Barry y Hal David, cantado por Shirley Bassey: www.youtube.com/watch?v=eR6k_2IVNVU

 

 

 

 

* Duodécima, titulada "Sólo para sus ojos", se incorpora un nuevo director, llamado John Glen, repite el actor Roger Moore como el agente 007, y en esta ocasión la música es encargada para un virtuoso de la composición Bill Conti, se había ganado un gran currículum en su filmografía ( “Rocky”, “Evasión o Victoria”, etc), la saga Bond se caracteriza por un estilo musical variado, con mucho ritmo enfatizado por el jazz, y es en éste género donde Bill Conti se mueve con más soltura.

 

La bso se caracteriza, por un estilo jazzístico más experimental, y variado, más rockero. Enfatiza mejor con el estilo comediante de Roger Moore. Cumple, pero no es de las mejores bandas sonoras de Conti.

 

Temas "Gunbarrel" / "Flowers For Teresa" / "Helicopter Ride": www.youtube.com/watch?v=Yd6BNEtlpRk&feature=related

 

Intro de "Sólo para sus ojos", escrita por Bill Conti y Michael Leeson, e interpretada por Sheena Easton: www.youtube.com/watch?v=NGrptJTswNg

 

 

 

 

* Decimotercera película, su nombre es "Octopussy", John Glen prosigue en la dirección, al igual que Roger Moore en la actuación. Confirma la vuelta del maestro John Barry para poner música a esta entrega.

 

El score contiene temas exóticos ambientales, ya que que la historia transcurre en la India. Además de la presencia de variados temas específicos de acción, romance, y suspense. Esta película contiene el mayor número de utilizaciones del tema Bond.

 

Temas "Yo Yo Fight & Death Of Vijay": www.youtube.com/watch?v=0AIv4NcAQkc

 

Intro/Tema "All Time High" de "Octopussy", compuesto por John Barry y Tim Rice, e interpretado por Rita Coolidge: www.youtube.com/watch?v=laNH58jDzYg

 

 

 

 

* Decimocuarta entrega, titulada "Panorama para matar", repite director, actor, y compositor. Penúltima bso del maestro John Barry en la saga Bond.

 

Una música con entorno más modernista, sin olvidarse del sentimentalismo en la composición, aún así, el nivel de la bso es intermedio, cumple, pero no es un paso adelante, y la canción principal, está a cargo del grupo Duran Duran, a mí no me gusta, pero respeto a quien sí.

 

Tema ''Bond Meets Stacey'': www.youtube.com/watch?v=lawgufwcNRg&feature=fvwrel

 

Intro de "Panorama para matar", compuesta por John Barry y Duran Duran, interpretada por él mismo grupo: www.youtube.com/watch?v=KkMuXhHd4ak

 

 

 

 

* Decimoquinta, con el título "007: Alta tensión", la dirección corre a cargo del mismo director, pero hay cambio de actor, Timothy Dalton es el nuevo agente 007. Y por parte del compositor John Barry, es su despedida de la saga Bond, con once títulos musicalizados, es todo un gran referente musical, ha dotado de vida al agente más famoso, con un estilo muy reconocido, variado, y fiel en su composición. El jazz y el rock se conjugan con lo sinfónico para crear temas románticos, de acción, y de aventura. Estos señoras y señores, es el sello inconfudible de calidad del maestro John Barry. GRACIAS MAESTRO!!!!

 

La bso complementa el estilo Bond característico del autor con los sintetizadores ampliamente utilizados en los temas de acción. Es notable que los temás románticos, y dramáticos se empleen con la orquesta sinfónica, como ya hiciera en la saga, siendo fiel en su visión al personaje de Ian Fleming.

 

 

DATOS DE INTERÉS:

Pasajes de la película que no se encuentran en la BSO

Un pasaje de unos cuantos segundos que aparece cuando Bond interroga a Pushkin.

Cuando Bond conoce a la chica del yate se escucha un pasaje breve del "Tema de James Bond"

Tracks del disco que no se encuentran en la película

Into Vienna y Alternate End Titles ,ambas son versiones instrumentales de la canción "If There Was A Man", la diferencia entre ellas es que "Into Vienna" es interpretada en un sintetizador mientras que "Alternate End Titles" es interpretada por una orquesta. Ambos se tenían pensados para que pudiesen aparecer en los créditos finales, pero al final la versión con vocales del tema fue la elegida.

Música Diegetica

 

En la película hay una abundante cantidad de música clásica, mucha de ella siendo interpretada en el filme por la chelista Kara Milovy.

 

Lista de música

La 40 Sinfonía de Mozart en sol menor, esta es interpretada en la película por la orquesta del conservatorio de Bratislava.

El Cuarteto de Cuerdas de Borodin en D Mayor, es interpretada por Kara ante una pequeña audiencia entre la cual se encuentra Bond, posteriormente el menciona que su interpretación del tema fue exquisita.

Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky, la cual se escucha en una Opera en Vienna

Concierto para Violonchelo de Dvořák, interpretada por Kara cerca del final de la película ante una enorme audiencia entre la que se encuentra M y el General Gogol.(Wikipedia)

 

Tema "Alternate End Titles": www.youtube.com/watch?v=aV9RjFCMHxE

 

Intro "007: Alta tensión", compuesto por John Barry y Pål Waaktaar, e interpretada por A-ha: www.youtube.com/watch?v=y9p0FJnk2vM

 

Temas "Where Has Everybody Gone", y "If There Was A Man", compuestos por John Barry y Chrissie Hynde, e interpretados por The Pretenders:

www.youtube.com/watch?v=Je0WMOywj1Q       www.youtube.com/watch?v=XUgy7fpUR2A

 

 

LA DESPEDIDA FINAL DEL MAESTRO.      KAMEN Y SERRA........NO CUMPLEN, PERO ARNOLD............SÍ

 

 

* Decimosexta entrega: "Licencia para matar", mismo director y actor, pero después de la despedida del maestro John Barry, llaman a la puerta del compositor Michael Kamen, con bastante experiencia en el sector cinematográfico en el género de acción ("Brazil", "Los Inmortales", "Arma Letal", y "La Jungla de Cristal"), es de sobrada razón su elección.

 

La música que emplea Kamen, mantiene un nivel demasiado alto de tensión, y por contra un abuso excesivamente mayor de sonidos de acción rutinarios. Donde sí acierta Michael Kamen es en la parte romántica de la película, creando un tema soberbio. Además contiene canciones bastantemente convencionales. Una pena, esperabamos más de Michael Kamen, aún sí su filmografía está repletas de grandes joyas musicales.

 

Tema "Pam": www.youtube.com/watch?v=nMHw6poVo2k

 

Intro de "Licencia para matar", compuesto por N. Michael Walden, Jeffrey Cohen y Walter Afanasieff, e interpretado por la cantante Gladys Knight: www.youtube.com/watch?v=vVnLCGUYSqw

 

 

 

 

 

* Decimoséptima película de la saga, titulada "GoldenEye", se lleva a cabo con otro director Martin Campbell, y también con con un nuevo agente 007, Pierce Brosnan. Eric Serra es el encargado de la bso.

 

Es de los compositores sin término medio, o te gusta lo que hace, o lo odias. Esta bso fue altamente criticada por los fanáticos de la saga Bond, ¿por qué?

 

Porque, sin lugar a dudas, se aleja del estilo musical de Bond, y abusa de una forma excesiva-cansina de los sonidos electrónicos atmosféricos. Es él peor score en la saga del agente 007.

 

Intro de "GoldenEye", compuesto Bono y The Edge, y cantado por la gran Tina Turner: www.youtube.com/watch?v=khynhovsLB4

 

 

 

 

 

* Decimoctava película, con el título: "El mañana nunca muere", con distinto director Roger Spottiswoode, y repite actuación Brosnan.

Y en cuanto a la bso, hay un elección fantástica, consiguen a un compositor del estilo en la composición de Barry, a lo que conlleva una definición muy al estilo Bond, David Arnold es su nombre("Stargate", "Independence Day").

 

La música, confirma el estilo Bond, con un marcado toque modernista, con grandes dosis de potentes, y variadas melodías sinfónicas. Arnold se marca un claro homenaje a su querido compositor John Barry, acertando plenamente.

 

Tema "Surrender", compuesto por David Arnold y Don Black, e interpretado por K. D. Lang: www.youtube.com/watch?v=r40I3TxFM3c

 

Intro de "El mañana nunca muere", compuesto por Mitchell Froom, y Sheryl Crow, cantado por ella misma: www.youtube.com/watch?v=0Qpd5lCQqiw

 

 

 

 

 

* Decimonovena entrega, titulada "El mundo nunca es suficiente". Nuevo director Michael Apted, mismo actor. Parece que Arnold prosigue en la saga, ahora mismo es el segundo compositor en componer más veces en la saga Bond, después del maestro Barry.

 

La bso se mueve más por un entorno atmosférico e intrigante, con melodías más intimistas, aunque se aleja de la marca que dejó en su anterior score. Da un paso adelante en lo melódico, pero da un paso atrás en el estilo de acción de Bond, es más rutinario.

 

Suite de "El mundo nunca es suficiente": www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0amln7Q1D6Y

 

Intro de "El mundo nunca es suficiente", compuesto por David Arnold, Don Black y Ivor Novello, e interpretado por Garbage: 

www.youtube.com/watch?v=LfCXQsKv1jg 

 

 

 

 

 

* Vigésima película del agente 007, con el título "Muere otro día". Distinto director llamado Lee Tamahori, y Pierce Brosnan es la última vez que interpreta a James Bond.

 

El score quiere abarcar más cierto homenaje a Barry, en ese aspecto lo consigue. Pero hay demasiados pasajes musicales no ha habituales en el estilo Bond, aderezados de temas demasiado modernista, mal utilizado.

 

NOTA INTERESANTE: 

 

 

Información de la Canción

 

La canción fue co-escrita y co-producida por Madonna y Mirwais Ahmadzai en la medida de Do menor.1 El sencillo permaneció 11 semanas en el puesto #1 en el Billboard Singles Sales y es su mayor éxito en esta lista hasta la fecha. "Die Another Day" fue la canción más exitosa de las películas Bond desde las década de los 80. Las opiniones críticas de la canción fueron ampliamente variadas como evidencia por el hecho de que fue nominada a un Globo de Oro por Mejor Canción Original como también a un Premio Golden Raspberry por Peor Canción Original en 2002.2 En una encuesta oficial en Reino Unido del Channel 4 en el programa James Bond's Greatest Hits, la canción fue votada en el 9no puesto de las canciones más populares de las películas James Bond por el público en general. Intencionalmente, cuando la película Muere otro día marcó el 40 aniversario de la saga de James Bond, la canción "Die Another Day" marcó en 20 aniversario de Madonna en el mundo de la música; el primer sencillo de Madonna, "Everybody" fue publicado en octubre de 1982.

 

La canción suena muy diferente al resto de las canciones de James Bond, debido a que sigue la misma línea de las canciones del álbum Music: música electrónica, rápido ritmo, uso del auto-tune popularizado por Cher y cortes intencionales como en el sencillo "Don't Tell Me". Esto le valió duras críticas de parte de David Arnold (compositor de las últimas cuatro canciones de James Bond) quien admitió que "es la peor canción de toda la historia de la saga". Además Elton John admirador de Madonna, se unió a las críticas declarando que "Die Another Day" no tiene melodía".3

 

"Die Another Day" suena dentro de la película Muere otro día en tres ocasiones: la presentación inicial, en una fiesta con una versión instrumental y en los créditos finales con el remix Dirty Vegas. Además de participar en la banda sonora Madonna también aparece actuando en la película con un pequeño papel secundario, interpretando a Verity, una profesora de esgrima.3

 

La canción se posicionó en el número #1 en 12 países diferentes, incluyendo unas 8 semanas en el #1 en la lista World Music Charts y un entonces récord de Madonna de 11 semanas permaneciendo en el puesto #1 en el Billboard Hot 100 Single Sales de Estados Unidos. El video se convirtio en el segundo más caro de la historia (después de "Scream" de Michael Jackson) con $6 millones de dolares.

 

Intro de "Muere otro día", compuesto por Mirwais Ahmadzaï y Madonna, e interpretado por La Reina del Pop: www.youtube.com/watch?v=zpleMZXx5O0

 

 

 

 

 

* Vigesimoprimera película: "Casino Royale", considerada como una de las mejores películas de la saga. Confirma la vuelta del director Martin Campbell, y cambio de James Bond, Daniel Craig es el afortunado, actualmente sigue siendo el agente 007.

 

Muy acertada la banda sonora, aplica música romántica, y de acción cuando se debe. Empleando bien los tiempos en la composición. Además sin olvidarse de su homenaje al maestro Barry.

 

Tema "City of Lovers": www.youtube.com/watch?v=EjKgzm4vYjQ

 

Intro de "Casino Royale" / Tema "You Know My Name", compuesto por David Arnold y Chris Cornell, e interpretado por el vocalista de Audioslave: www.youtube.com/watch?v=I1A6ZGy2kC0

 

 

 

 

 

* Vigesimosegunda, y penúltima entrega, titulada "Quantum of Solace", cambio de director Marc Forster. Última bso de David Arnold, esperemos que algún día vuelva a la franquicia, al igual que hizo John Barry, varias veces.

 

Música más frenética con mayor cuidado, altamente funcional para la película. 

 

Tema "Time to Get Out":  www.youtube.com/watch?v=Y0_kjc7mpNA

 

Intro de "Quantum of Solace" / Tema "Another Way to Die" , compuesto por Jack White, e interpretado por él, y Alicia Keys: 

www.youtube.com/watch?v=9RudiraIFhU

 

 

 

ES EL TURNO DE THOMAS NEWMAN, PERO ARNOLD NO SE HA IDO(ESPEREMOS!!!)

 

 

 

* Vigesimotercera, y última entrega de la saga Bond. Con el título "Skyfall". El director es Sam Mendes, y para esta ocasión ha preferido a su compositor fetiche, Thomas Newman para que se encarge de la bso.

 

La bso es correcta, la parte final del score es brillante, tiene breves pero descatados homenajes al tema de Bond, es más atmosférica con un aliciente de tensión que es ideal para los cortes finales. Donde está lo peor, es que no tiene un comienzo que enganche demasiado en varios temas del principio, es rutinario. Se echa de menos a David Arnold, y eso es lo que le pierde en esta ocasión a Thomas Newman. Esperaba mucho más de ella, y de ahí la pequeña desilusión.

 

Tema "She´s Mine": www.youtube.com/watch?v=5L7LMu2EoI8&feature=related

 

Tema principal de "Skyfall", compuesto por Paul Epworth y Adele, e interpretado por la cantante: www.youtube.com/watch?v=DeumyOzKqgI

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

JAMES BOND EN LOS VIDEOJUEGOS

 

 

 

1997 -- "GoldenEye 007" ......................... compositores:  Graeme Norgate, Grant Kirkhope, y Robin Beanland.

www.youtube.com/watch?v=FbehYSXNDDA

 

 

 

1999 -- "Tomorrow Never Dies" ......................... compositor: Tommy Tallarico.

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k7KdJdYrntE

 

 

 

2000 -- "The World Is Not Enough" ........................... compositor: Don Veca.

www.youtube.com/watch?v=fn4yiE2bcS8

 

 

 

2000 -- "007 Racing" .................................www.youtube.com/watch?v=IhTfGyJ_g84

 

 

 

2001 -- "Agent Under Fire" ................................compositor: Don Veca.

www.youtube.com/watch?v=dtMA3HdgsdE&feature=relmfu

 

 

 

2002 -- "Nightfire" ............................ compositor: Ed Lima.

www.youtube.com/watch?v=Jsc5Q5rRA7I

 

 

 

2004 -- "Everything or Nothing" ............................... compositor: Sean Callery.

www.youtube.com/watch?v=sGpjVPXZ5yA

 

 

 

2004 -- "GoldenEye: Rogue Agent" ...........................compositor: Paul Oakenfold.

www.youtube.com/watch?v=h4YwPlKK2-o

 

 

 

2005 -- "From Russia with Love" ............................... compositor: Christopher Lennertz.

www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fRaJyauj-n0

 

 

2008 -- "Quantum of Solace" ...................................... compositor: Christopher Lennertz.

www.youtube.com/watch?v=Hhnheu2Bjso

 

 

2010 -- "GoldenEye 007" .......................................... compositores: David Arnold y Kevin Kiner.

www.youtube.com/watch?v=FGxubrgpELU

 

 

2010 -- "Blood Stone" .................................... compositor: Richard Jacques.

www.youtube.com/watch?v=sO1_0OGG7Tc

 

 

2011 -- "GoldenEye Reloaded" ................................... compositores: David Arnold y Kevin Kiner.

www.youtube.com/watch?v=Dse-CoCL_uw

 

 

2012 -- "007 Legends" ...................................... compositores: David Arnold y Kevin Kiner.

www.youtube.com/watch?v=e8pMbx02zwk