Jurassic World (2015)

28.09.2015 00:00

UNA MUY DIGNA SECUELA, VUELVE LA DIVERSIÓN AL JURÁSICO

 

 /// Puntuación: 8

 

 

 

"Jurassic Park" supuso un éxito en taquilla, gracias a la notable labor del gran director Steven Spielberg, y un magnífico proceso técnico, en especial en sus efectos especiales, con la incusrsión de Industrial Light & Magic.

Se nota que el director y guionista de "Jurassic World", Colin Trevorrow, es un gran fan de Spielberg. Y, es así, por los continuos homenajes o referencias hacia las dos películas de "Jurassic Park" que realizó en los años 90 el mega-director.

 

 

Es una digna secuela, porque ofrece lo que el espectador quiere ver en un buen blockbuster, acción a raudales, magníficos efectos especiales, tintes comediantes, unos actores entregados, y en definitiva, un espléndido que homenajea a la saga original de Steven Spielberg.

No es remake, y eso se agradece mucho, pues últimamente está de moda esto. Además, ha batido récords, al conseguir ser la tercera película más taquillera de la historia. Todo un logro muy merecido.

 

 

El director explica la idea central de la película: "Para mí, la película es sobre los personajes y cómo, especialmente los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, interactúan con estos animales. Sí, tenemos grandes y terribles nuevos dinosaurios, pero son el resultado de no sólo de la arrogancia desmedidad del ser humano, sino también de su curiosidad y deseo de entretener."

 

 

Una prueba más de la pasión que a puesto el director en este filme, es haber realizado decorados de forma tradicional , y que los dinosaurios fueran animatrónicos. Menciona que la película se sintiera como "algo del mundo real, algo que se puediese tocar, sentir y formar parte de ellos".

 

 

En la parte actoral, cuentan con unas buenas interpretaciones por parte de los actores protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Destacar también la actuación del gran Vincent D` Onofrio, Omar Sy, Irrfan Khan, Jake Johnson, y BD Wong. Y, la breve participación del presentador y humorista Jimmy Fallon.

 

 

Pronto habrá una secuela de "Jurassic World", pues viendo el éxito de la misma es comprensible que suceda esto. El director Colin Trevorrow no estará en la dirección, pero sí como guionista. Esto es debido a que se encargará de llevar a la pantalla, la nada y nada menos novena entrega de la saga de "Star Wars".

 

 

En palabras del director: "Definitivamente sí, hemos hablado mucho de la secuela. Queríamos crear algo que fuera menos arbitrario y episódico, algo cuyo arco argumental se sintiera potencialmente como una historia completa".

 

 

 

 

Sinopsis
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=2Vi2LYtjeAg

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=zYekqbtYMDg( Steven Spielberg y Colin Trevorrow al habla )

                           www.youtube.com/watch?v=jfcqQf61S-kBuilding the Apatosaurus - Legacy Effects )

 

 

 

 

 

 /// Puntuación: 8,5

 

 

Una de las bandas sonoras más esperadas de este año. El motivo es reemplazar en la mítica saga al gran John Williams, pero Michael Giacchino es muy inteligente, y en vez de reiniciar la música al completo, es valedor de incorporar el tema principal del maestro John Williams. Una jugada sobresaliente por parte del señor Giacchino. 
 
 
Muchos dicen Giacchino será el sucesor del maestro John Williams, pero no creo que se deba ver desde ese punto de vista, sino que lo que lleva Giacchino en su filmografía es magnífico aún le que mucho camino por recorrer para llegar al nivel de maestro, y más al nivel del maestro John Williams. Eso sí el talento demostrado por Giacchino es altamente prometedor tanto para este presente como para el futuro.
 
 
Fue compositor del videojuego "The Lost World: Jurassic Park", basado en la segunda película de la saga. Es un gran fan de Steven Spielberg y de John Williams. El director menciona que la banda sonora "honra el trabajo de John Williams en las anteriores entregas a la vez que como la propia película, crea algo nuevo y atrevido para la gente que adora los dinosaurios".
 
 
Son impresionantes los temas donde se integran la música del maestro John Williams, junto con el acompañante de Giacchino. Sin duda, de lo mejor del soundtrack. Además, el aporte de un tema central por parte de Giacchino es interesante y comprensible.
 
 
Uno de los puntos fuertes de la bso, es cuando el coro y la orquesta adquieren un protagonismo singular, es entonces cuando Giacchino coge más el testigo y se hace dueño y señor de la bso. Es verdad que el 60 % del score se complementa por un temario más ambiental enfocado más a la acción y a la intriga, y que si fuera al revés adquiriría nivel más cercano a la bso "Jurassic Park". Esta era más sencilla y mucho más potente, porque su temas principal era lo más escuchado. En este caso "Jurassic World" es más amplio en su temario, pero contiene menos su tema principal.
 
 
Está a un nivel más cercano a los soundtracks "Dawn of the Planet of the Apes", y a "Jupiter Ascending", en el sentido de que los temas de acción son más abundantes y grandilocuentes, y donde el coro y la orquesta se fusionan a la perfección.
 
 
La suite que contiene casi trece minutos de duración es una auténtica maravilla, puro talento, puro Giacchino.
 
 
Michael Giacchino se está ganando muchos enteros para convertirse en el compositor del año. Muy pocos compositores actualmente llegan al nivel de Michael Giacchino, sobre todo porque su música es muy personal y característica. Es por eso que dicen que su música recuerda a la del maestro John Williams. ¿Y, no es esto sino todo un elogio? ¿Compararlo con el mejor compositor de música de cine?.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Welcome To Jurassic World", "As The Jurassic World Turns", Nine To Survival Job", "The Park Is Closed", "Jurassic World Suite".

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/jurassic-world-original-motion/id996702871

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/1p8dUadt79ZK0J5hx8GY7n?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open