Into the Woods (2014)

10.04.2015 00:00

UN BUEN MUSICAL MUY AL ESTILO DE LOS HERMANOS GRIMM

 /// Puntuación: 7

 

                                         

 

En esta nueva adaptación del musical de Broadway realizado por James Lapine y Stephen Sondheim cobra vida de nuevo de la mano de Disney, y como capitán de este evento cinematográfico se ha elegido al director Rob Marshall ("Chicago", "Memorias de una geisha"). Cuenta con un elenco actoral de ensueño protagonizado por unas magníficas: Meryl Streep y Emily Blunt.

 

                                       

 

Mucho juego han dado los cuentos de los grandes hermanos Grimm. Disney demostró como la adaptaciones de sus cuentos siempre acabarían en final feliz. Los relatos de Jacob y Wilhelm Grimm estaban dotados de un dramatismo poético intrigante, impregnado por una orientación hacia la popular burgesía del siglo XVIII. He aquí, esta película deja claro que sus intenciones son claramente satisfacientes para los seguidores de los hermanos Grimm.

 

                                       

 

Su reparto es tan variado y talentoso que es fácil dejarse entretener. Mención especial para Meryl Streep y Emily Blunt ambas las mejores del filme. En un segundo plano nos encontraríamos con Anna Kendrick, James Corden, Daniel Huttlestone, Lilla Crawford, Chris Pine, Christine Baranski, y Johnny Depp.

 

                                         

 

La dirección de fotografía corre a cuenta de Dion Beebe, habitual colaborador del director. Resulta un acierto del todo imaginativo contenido por un tono fantástico e intrigante muy bueno. El rodaje de la película se rodó en los estudios Shepperton de Londres, y también en el castillo de Dover, la Abadía de Waverley, y Richmond Park. 

 

                                       

 

Desde los años 90 se lleva pensando en la adaptación cinematográfica de "Into the Woods". Primero fue la productora Columbia, finalmente Disney consiguió hacerla realidad.

 

                                       

 

 

 

Sinopsis
El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. (FILMAFFINITY)

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=Ng11be2W3rk

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=-3ePY7-La6Q(a los actores)

                           www.youtube.com/watch?v=e0LkK6vcxfA[Making of & Behind the Scenes (Part1/2)]

                           www.youtube.com/watch?v=IwSqs_DaIOA[Making of & Behind the Scenes (Part2/2)]

 

 

 

 

 /// Puntuación: 7

 

Stephen Sondheim es un grande del musical. Compositor y letrista, deja un legado musical de gran calado con cerca de 60 años de experiencia, lleno de gran talento en Broadway. Sus armoniosas melodías contiene un característico de índole dramático notable.

 

En 1987, fue cuando colaboró con James Lapine para hacer realidad el musical de "Into the Woods" en Broadway. Altamente representado y premiado.

 

"Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" es para mí, su mejor obra musical.

 

Es imprescindible su escucha con la película, esto hará que cobre más sentido, y acabe gustando más. Decir que los fans de Stephen Sondheim disfrutrarán de este notable musical.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Stay With Me", "Last Midnight", "Finale / Children Will Listen Part 1, 2".

 

 

 Stephen Sondheim "Music & Lyrics" Behind the Scenes Movie Interview: www.youtube.com/watch?v=-R9RDbh19As

MTI Conversation Piece with Stephen Sondheim and James Lapine: www.youtube.com/watch?v=NUN_MTChn5M

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/into-woods-original-motion/id935163643

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/7lWMvhvTB4H9TWZM1IX12Q?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open