Hércules (2014)

07.09.2014 00:00

UN HÉRCULES MAYOR

 

/// NOTA: 6,5

 

Nos encontramos con un Hércules nada visto en el cine, un pefil más humano y realista que divino y mitológico. Dwayne Johnson como Hércules es lo mejor de esta película, nadie mejor que él para interpretar este papel. Recuerda al "Conan" de Robert E. Howard con Arnold Schwarzenegger como prota.

 

 

 

Brett Ratner ("El dragón rojo"; X-Men: La decisión final") no es un director notable, pero estamos ante su mejor película. Dosis de acción y humor se dan entrega en un divertimiento bastante bueno.

 

 

 

Basada en la novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya.

 

 

 

Sinopsis
Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War" (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
Dante Spinotti ("Heat"; "L.A. Confidential"; "El dragón rojo"; "X-Men 3: La decisión final.") asume la fotografía.
 
 
 
Además de Dwayne Johnson nos encontramos con un reparto de gran prestigio como Ian McShane y John Hurt, y actores de notable nivel como Rufus Sewell, Joseph Fiennes, e Ingrid Bolsø Berdal.
 
 
 
 
 
 
/// NOTA: 6
 
Me llevé una decepción con esta bso, porque me esperaba más de Fernando Velázquez. De este soundtrack solo destacaría su tema principal, lo demás, como sus temas de acción son rutinarios.
 
 
 
El mejor tema de la bso: