Guardianes de la galaxia (2014)

20.08.2014 00:00

ESTOS GUARDIANES DE LA GALAXIA MOLAN MAZO

/// NOTA: 8,5

 

James Gunn ha realizado su primera película MARVEL de la cual se desprende una alternativa más comediante llevada con gran personalidad. Estamos ante la mejor película MARVEL, y el mejor blockbuster de este verano. Solo con imaginar lo que nos deparará los siguientes futuros proyectos de MARVEL.........seguro que serán un éxito rotundo.

 

 

Sinopsis
El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

 

 

 

Esta película se basa en los cómics del equipo moderno de 2008 creados por Dan Abnett, y Andy Lanning.

   

 

 

 

Ya se sabe que Joss Whedon impuso en el univeso cinematográfico de MARVEL un tono justo de comedia combinado con la imagen y la acción fantástica tan conocida en la gran compañía de cómics. Pero, lo que ha hecho James Gunn, es a mí parecer, un paso adelante. Contiene un universo más amplio en cuanto a ciencia ficción enfocado en una aventura espacial. Es nostálgica pues recuerda a la época dorada del cine fantástico, los ochenta. Y, cuenta con un diseño artístico bastante creativo con variedad de personajes, que recuerda en parte, a la grandes sagas de Star Wars, y Star Trek. En esta megapelícula nos encontramos un chachondeo tras otro ideado con mucha astucia. Y, con un reparto muy bien utilizado de gran talento, que comentaré a continuación.

 

 

El equipo principal de "Guardianes de la galaxia" lo conforman:

 

- Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord: Impresionante el papel que realiza, recuerda al estilo de actuación de Harrison Ford como Indiana Jones.

- Zoe Saldana como Gamora: Magnífica su actuación. Lo suyo son los colores, si en "Avatar" era azul, ahora es verde en los Guardianes.

- Dave Bautista como Drax el Destructor: si era "la bestia" de Pressing Catch, aquí es "la bestia" de los Guardianes.

- Bradley Cooper como Rocket Raccoon: el personaje más interesante del entramado principal junto con el de Chris Pratt.

- Vin Diesel como Groot: Solo puedo decir que él es Groot. ;))

 

En un tono secundario, los actores Michael Rooker, Glenn Close, Lee Pace, Karen Guillan, Djimon Hounsou, John C. Reilly, y Benicio del Toro....están en su salsa, grandes.

 

 

Comentarios de los actores, del director, etc: /// ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS ///

 

Al describir a su personaje, Pratt dijo: "Él tuvo tiempos difíciles de niño, y ahora va por el espacio, saliendo con chicas sexys extraterrestres y simplemente siendo un canalla y un poco cretino, y gracias a este grupo de tipos, encuentra un propósito más elevado para él." 
 
Sobre asumir el papel, Saldana dijo: "Yo sólo estaba emocionada de ser invitada a unirme a James Gunn e interpretar también a alguien verde. He sido azul antes en Avatar." 
 
"Hay un punto en el que me voy al set todos los días y todavía no puedo creer que obtuve este trabajo," dijo Batista. "Era algo que quería por encima de todo lo que siempre quise en mi vida. Cuando lo conseguí, me partí en pedazos y lloré como un bebé." 
 
Al describir a Rocket en relación con el resto de los Guardianes, Cooper dijo, "creo que Rocket es dinámico. Es como el Joe Pesci de Goodfellas." 
 
 Sobre el personaje, Gunn dijó, "Todos los Guardianes empiezan en la película como bastardos – excepto Groot. Es un inocente. Es cien por ciento mortal y cien por ciento lindo. La verdad es que se encuentra enredado en la vida de Rocket." Gunn agregó que el diseño y movimiento de Groot tomó "la mayor parte del año" ser creado.Gunn agregó, que "La manera en la que Vin Diesel dice 'soy Groot,' me asombra. De todas estas grabaciones de 'soy Groots' que fueron antes ensayadas no sonaron para nada bien... Vin llegó y en un día, terminó todos estos 'Soy Groot', y es un perfeccionista. Me hizó explicarle que quería transmitir con cada 'soy Groot,' y exactamente que decía... fue sorprendente cuando puso por primera vez esa voz, lo mucho que cambio y lo mucho que influyo al personaje." 
 
Al describir a Ronan, Gunn dijó, "Es el villano principal, y de veras es un tipo torcido, tiene un verdadero vínculo religioso en la película. Tiene un muy enfermo y torcido punto de vista de lo que es la moralidad; la fuerza es virtud y la debilidad es un pecado y para eso vive, y creo que es muy aterrador por sus creencias, que son reales para él."Pace que originalmente audicionó para el papel de Star-Lord, describe a Ronan como un "psicópata" y un "monstruo".
 
 
Sobre el personaje, Gillan dijo, "Ella es la villana femenina de la película. Se una a Lee Pace quien es el villano varón de la película. Es muy sádica y malvada, pero me gusta pensar que por una válida razón." 
 
Al describir la interpretación del Toro, Gunn dijo, "Es como un Liberace del espacio. Eso es lo que dice el guión, que es más o menos lo que hace." 
 
Joss Whedon, quien firmó un acuerdo para consultar de forma creativa todas las películas de la Fase Dos del Universo Cinemátográfica de Marvel, incluyendo Guardians of the Galaxy, se mostró entusiasmado con la selección de Gunn para dirigir, diciendo,"James [Gunn] es lo que me hace creer que va a funcionar... Él está tan fuera de la pared, y muy loco, pero demasiado listo, como un artesano, y construye desde su corazón. A él ama al mapache. Necesita al mapache... Él tiene una perspectiva muy retorcida en él, pero todo viene de un verdadero amor por el material. Va a ser difícil mantener el ritmo [con los personajes humanos]." 
 
 
Victoria Alonso, una productora ejecutiva de la película, dijo que el rodaje comenzaría en junio. Ella también mencionó que tanto Rocket Raccoon como Groot serían creados con una combinación de CGI y Captura de Movimiento, diciendo, "No puedes hacer captura de movimiento con un mapache – no te dejarán ponerles el traje [ríe]. Pero haremos 'rotomation', probablemente, para un poco del comportamiento... no cabe duda que tendremos actores para emular lo que James Gunn quiere que sea, con el comportamiento y la actuación. Ha puesto en claro a dónde quiere llevar a los personajes." En una entrevista publicada en la edición de marzo de 2013 de la revista SFX, Kevin Feige discutió Guardians of the Galaxy en relación con el Universo Cinematográfico de Marvel. "Es mucho más que una película independiente," dijo Feige."Tiene lugar en el mismo universo. Y cuando hemos estado en el otro lado de ese universo en otras películas, puedes ver las características de los Guardianes, pero los Vengadores no están involucrados con lo que está pasando ahí fuera en este momento." (wikipedia)
 
 
 
 
 
/// NOTA: 8,5
 
 
Nos encontramos ante la mejor bso de Tyler Bates. Es una parte fundamental de la película, no se concebiría igual sin ella. La orquesta y el coro son enormemente utilizados, contiene partes electrónicas que son conjugadas con la música sinfónica de manera espectacular. Cuenta con un tema central potente y heroico, sus melodías se mueven entre lo clásico y el rock, y conforman un sentido musical de notable esfuerzo. Además, su albúm de canciones, conocido por el título "Awesome Mix Vol.1" es sensacional con un repertorio variopinto de nombres, como David Bowie, los Jackson Five, Marvin Gaye, The Runaways, y los temazos "Hooked on a Feeling" de Blue Swede, y "Spirit in the Sky" de Norman Greenbaum. Una obra redonda para el disfrute auditivo.
 
 
El mejor tema de la bso:
www.youtube.com/watch?v=s8O4_cXo3nY ( "The Final Battle Begins" )
www.youtube.com/watch?v=DH_TQI7QT9w ( "The Klyn Escape" )
www.youtube.com/watch?v=eJcfyyC75Yg ( "Guardians United" )
www.youtube.com/watch?v=NiExWFTyhcA ( "The Ballad Of The Nova Corps (Instrumental)" )