Godzilla (2014)

18.10.2014 00:00

EL "REY DE LOS MONSTRUOS"

/// NOTA: 6,5

 

Hay cosas buenas y malas en éste "Godzilla", pero lo que está claro es que nos propone un blockbuster bien servido de efectos especiales con buenas dosis de acción y emoción, además con un claro homenaje al "Godzilla" original del cine japonés. 

 

 

El director Gareth Edwards ya demostró en "Monsters" su vertiente de ciencia ficción llevada con una carga de dramatismo en un tono intimista.

 

 

 

Sinopsis
Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. (FILMAFFINITY)

 

 

Su reparto es tan impresionante, encabezado por Aaron Johnson y Bryan Cranston, y con la participación de Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, y Juliette Binoche.

 

 

Creo que uno de sus fallos es en su guión, seguramente si el director hubiera estado más involucrado en el proceso de la trama, le hubiera ido mejor. Porque lo que me deja más desconcertado es su final que no va correlativo a la carga de realismo que nos quieren contar, para eso hubiera hecho algo más parecido a "Pacific Rim" que es más comediante, y se hubiera llevado mejor.

 

 

La acción que contiene es muy buena, además la historia de la película cuenta con Dave Callaham, que fue junto con Stallone el creador de "Los Mercenarios".

 

 

Aún así, es una película entretenida que deja al espectador satisfecho, no me ha decepcionado, porque contiene lo que un buen blockbuster necesita que su sentido épico sea emocionante.

 

 

Uno de sus puntos fuertes es su fotografía, espectacular, lo mejor de la película. El encargado de hacerla ha sido Seamus McGarvey, que también fue director de fotografía en "Los Vengadores".

 

 

 

 

 

/// NOTA: 8

 

De Alexandre Desplat es sabido por todos que es un compositor notable, y además, es que este año está de racha con la notable "El Gran hotel Budapest", y la excelente "The Monuments Men". En primer lugar, conforma un soundtrack parecido al estilo musical del maestro Akira Ifukube en sus temas de acción hechos de gran sinfonismo. Después nos encontramos con temas más intimistas que son sello personal del compositor francés, que se agradece mucho. Magnífica bso. Este año es para Alexandre Desplat, sin duda, compositor del año.

 

 

 

El mejor tema de la bso:

www.youtube.com/watch?v=Ov7J-CLMxaA ("Godzilla´s Victory")