El niño 44 (2015)

26.10.2015 00:00

UN BUEN THRILLER DRAMÁTICO, QUE PODRÍA HABER SIDO MÁS.

 

/// Puntuación: 6,5

 

Sinopsis
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos. (FILMAFFINITY)

 

 

Como digo en el título, es una buena película, pero podría haber sido notable fácilmente. Y, digo esto, porque con un director, o quizás un guionista mejor esto podría haber sido más. Hay escenas de la película que son magníficas, pero después hay otras que se hacen tediosas. Una de los puntos negativos es su excesiva duración (2 horas y 17 minutos), pues sus altibajos argumentales es un flaco poco a favor. 

 

El director Daniel Espinosa ( "Dinero fácil", "El invitado" ) es el encargo de dirigir esta obra cinematográfica. Un director más ligado a la acción que al drama histórico es una apuesta algo arriesgado a mí parecer. Y, he aquí que el resultado final es algo confuso. No todo es malo, y es verdad el hecho de que es una película. Pero viendo su argumento vemos que es una premisa bastante interesante, y que en las manos de un director especializado en este género hubiera sido notable. Pensemos, por un momento en como hubiera sido en manos del "rey midas" Steven Spielberg, una nueva joya cinematográfica seguro. Creo que esta obra le queda grande al director Daniel Espinosa.

 

 

El guionista Richard Price ha sido el autor de adaptar la novela de Tom Rob Smith a la pantalla grande. Su labor como escritor es relevante, pero no creo que sea el culpable de que no sea una obra notable. Es la primera colaboración que hace con el director, esto puede ser uno de los motivos, pero como digo, quizás con otro guionista, quién sabe.

 

La fotografía de Philippe Rousselot ( "Big Fish", "Sherlock Holmes" ) es una ambientación bastante fiable de los años 50 en la unión soviética. Con una paleta de cólores oscuros aportando dramatismo a la historia.

 

Los actores son lo mejor, sin duda, del filme. Con un inmenso Tom Hardy, y una muy buena interpretación de Joel Kinnaman. Espléndido como siempre Gary Oldman, y una buenísima actuación de Noomi Rapace.

 

 

¿Por qué realzo los puntos negativos de la película? 

Porque simplemente esperaba más, mis expectativas eran más altas hacía esta película, y más después de haber presenciado una historia realmente interesante.

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=rohsYTm7RQE

 

 

 

 

 /// Puntuación: 7

 

La banda sonora resulta que esta a un nivel muy bueno. Jon Ekstrand ha sido el compositor encargado, ya colaboró junto con el director Daniel Espinosa en "Dinero fácil". 

Su música es muy acertada para meternos de lleno en la película, pues su tono dramático es hermoso, y el piano cuando toca su turno en el score, es de lo mejor.

 

 

El mejor tema de la bso: "Leo & Raisa Demidov".

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/child-44-original-motion-picture/id982484610

Para escuchar la bso, la encontraréis aquí abajo.