El Niño (2014)

10.01.2015 00:00

DANIEL MONZÓN QUE BUENO ERES

/// Puntuación : 7

 

Así es, el talento del señor Daniel Monzón es incuestionable, demuestra cada vez más que es uno de los mejores directores y guionistas de nuestro país. Un buen thriller cargado de acción, romance, y drama ambientado en el estrecho de Gibraltar y como trama el mundo del narcotráfico. Sus escenas de acción son trepidantes, de lo mejor de la película. 

 

 

Donde todo radica es en la construcción de un guión notable. Daniel Monzón ha contado con los servicios de su habitual guionista Jorge Guerricaechevarría(también frecuente guionista de Álex de la Iglesia), juntos han conformado una muy buena trama que ha servido de ambientación e investigación de la historia. Fue con "Celda 211", su mejor película, que alcanzaron el éxito (ganaron 8 Goya, entre ellos "Mejor película, director, guión adaptado, y actor").

 

 

Es con este grandísimo actor, Luis Tosar, que encontraron un protagonista de altura en "Celda 211", en esta película es más secundario, pero, sea como sea demuestra un talento enorme.

 

 

El debut de Jesús Castro ha sido la novedad de la película, consiguiendo el papel en un casting, consigue hacer una buena interpretación. Seguramente será el ganador a "Mejor actor revelación" en la 29 Edición de los Premios Goya.

 

 

La fotografía corre a cargo de Carles Gusi asiduo en todas las obras cinematográficas de Daniel Monzón. El marco del estrecho de Gibraltar sirve de testigo para realizar un retrato fotográfico magnífico.

 

 

 

 

Sinopsis
Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER:                www.youtube.com/watch?v=qB2ef_1jcKc

 

 

ENTREVISTAS:      www.youtube.com/watch?v=Ctl_w-AjmdY(Rueda de prensa)     

                                www.youtube.com/watch?v=_G_QnBcPQCw(Entrevista con el director)

                          

 

 

 

 

/// Puntuación: 6

 

Bso del gran Roque Baños, que sirve de buen acompañamiento musical para la película. Contiene sonidos electrónicos para dar ambientación, pero donde radica lo interesante del score es en su acertado aire musical étnico, los instrumentos de cuerda y la percusión son las que imprimen una mayor diversidad y calidad en el tono musical de la banda sonora. 

 

 

Los mejores temas de la bso: "El Niño", "Amina".

 

 

Tema de India Martinez "Niño Sin Miedo" ft. Taha: www.youtube.com/watch?v=wtrVbVM2Qco

 

 

Escuchar la bso: play.spotify.com/album/5ONnucpdATKtCMFMloAp79?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

 

Comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/nino-original-motion-picture/id938655832