El juez (2014)

21.02.2015 00:00

ROBERT AL CUADRADO, ROBERT DUVALL ES UN GRANDE

 

 /// Puntuación: 7

 

Un muy buen drama judicial como primer lugar y una muy buena trama familiar. Completado por un reparto de primer nivel, encabezado por un gran Robert Duvall. 

 

 

El director David Dobkin más visto en comedias pasables ha encontrado un filón grande, una oportunidad para resarcirse, y así obtener la mejor película de su filmografía. Gracias, sobre todo, por un guión soberbio (con algunas cosas de su trama que gusten más o menos) firmado por Nick Schenk y David Dobkin, el primero más conocido por ser uno de los dos guionistas del peliculón "Gran Torino" del gran Clint Eastwood. Y, el segundo más especializados en comedias como "De boda en boda" y "El cambiazo".

 

 

Esta película contiene una trama muy conseguida es un pack completo, donde contiene buenas dosis de drama con toques de humor y tintes románticos. Además, de todo bien dosificado.

 

 

Pero, donde reside la fuerza, la garra de la película es en su notable reparto. Robert Duvall es el mejor, su interpretación es pura y poderosa. En segundo lugar, el prota, que es ni más ni menos que Robert Downey Jr. un actor carismático a más no poder, demostrando que hay vida más allá del héroe marvelita "Iron Man". Completan el reparto: Billy Bob Thornton, Vincent D´ Onofrio, y Vera Farmiga, casi nada.

 

 

Quien quiera ver "El juez" sabe que verá una notable película, y sobre todo un gran Robert Duvall.

 

 

 

Sinopsis
Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=xr8G46GzRiE

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=GmvdFFlV0Kg (Robert Downey Jr.)   www.youtube.com/watch?v=sQmycu0vMmA (Vera Farmiga)

                           www.youtube.com/watch?v=qraJMK5aLNw (Rueda de prensa)

 

 

 

 

 

 /// Puntuación: 6,5

 

Thomas Newman elegante componiendo, como siempre, y aquí no lo es menos. No pasará a los anales de la música de cine, pero es una banda sonora correcta que cumple su cometido, acompañando a las escenas del filme como debe. Es una composición ambiental de elegante y solemne tonalidad musical.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Phantom Witness", "Indiana", "Ten Speed", "Missing Time", "I Choose You", "Wabash River Float".

 

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/2XNlIUJrrrSsJN4MYV8XEK?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

Para comprar la bso: www.amazon.com/The-Judge-Original-Picture-Soundtrack/dp/B00O9WSDGS