El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)

14.03.2015 00:00

LA MÁS PLANA DE LA TRILOGÍA

 

/// Puntuación: 6.5

 

 

 

Queda por zanjado que una tercera película sobraba. Después de verla, me ha confirmado que con dos películas bastaba para contarnos "El Hobbit". Este cierre final de la trilogía y la saga está a un nivel bastante por debajo de las demás. Es poco atrayente, que tanto efecto especial tanto CGI, acabe saturando la guerra. No se acerca ni de cerca al nivel notable de "El Abismo de Helm", por poner un ejemplo, para mí, la mejor batalla de la saga.

 

                                     

 

"El Señor de los Anillos" dejó un gran legado que era muy difícil de superar o igualar, diversos factores dan prueba de ello. Esta claro que esta trilogía iba dejar un mundo de fantasía más ligado al realismo fantástico, con mucho menos retoque digítal. Y, eso es de agradecer.

 

                                      

 

Guillermo Del Toro era debería haberse encargado de "El Hobbit", como se tenía acordado desde el principio. Problemas de financiación fueron los culpables de esto no llegara a pasar. Finalmente, Peter Jackson se encargó de dirigirla, y Del Toro como uno de los guionistas y también como consultor. Hay partes en esta trilogía que sí se nota su mano, pero son tan pocas, que es una pena. Hubiera dado mucho juego como director, y hubiera acabado más positivamente, sin duda.

 

                                      

 

Hay escenas en esta película, que sí me han gustado, pero tanta duración en la batalla, casi una hora, hace divagar al final. Aún así, es entretenida.

                                       

                                      

 

En el reparto, y en la fotografía siguen siendo sublimes. Eso es marca de la casa. 

                                        

                                      

 

Agradecer la vuelta de Peter Jackson y compañía a la Tierra Media de la mano de la belleza de Nueva Zelanda. Quien sabe si volverán......con "El Silmarillion", aunque el hijo de Tolkien no está por la labor de darles los derechos de la obra. Como digo quien sabe si volverán......

 

 

Sinopsis
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego. (FILMAFFINITY)

 

 

TRAILER:           www.youtube.com/watch?v=0Ii3dosEmqo  

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=rGaMi2dJ6BU( al director Peter Jackson )    www.youtube.com/watch?v=g4Q3TCQLGak( "Un viaje de 17 años" )

                           www.youtube.com/watch?v=yzhA_GHb4ko( a la guionista y productora Philippa Boyens )

 

Para más información en "El Anillo Único": www.youtube.com/channel/UCwDWl9xjkZhiDupkJsp_HBg

 

 

 

 

/// Puntuación: 8,5

 

Así sí. Howard Shore consigue dotar a la última banda sonora de la trilogía de una mayor calidad que las obras anteriores. Reúne lo mejor de las dos anteriores, y lo resalta, y de que manera, a un nivel de notable alto. Aunque me sigo quedando con las sobresalientes obras que hizo para "El señor de los anillos". Los temas de la parte final de la bso son lo mejor de ella, es ahí, donde la orquesta y el coro adquieren una fuerza musical apabullante y espectacular. Gracias Howard Shore por todo el legado musical de gran calidad que has dejado para la saga de Peter Jackson en la Tierra Media de Tolkien. La última canción del score cantada por Billy Boyd es una maravilla.

 

 

Los mejores temas de la bso: "Mithril", "Sons Of Durin", "The Return Journey", "The Last Goodbye", "Ironfoot".

 

Billy Boyd - "The Last Goodbye": www.youtube.com/watch?v=q8ir8rVl2Z4