El amanecer del planeta de los simios (2014)

18.07.2014 00:00

El ORIGEN DE LA GUERRA

/// NOTA: 7,5

 

Lo que han disfrutado Matt Reeves, y Andy Serkis con esta secuela no tiene precio. Diferente a la primera, ésta contiene mejores dosis de acción, drama, y emoción, sin olvidarnos de sus momentos cómicos, y sus detalles en forma de homenaje a la película original protagonizada por Charlton Heston. Un ejercicio arriesgado, pero valiente, ha sido la realización de la captura de movimiento en escenarios exteriores, y no en interiores como en la primera, todo un reto que se agradece enormemente. Uno de los mejores blockbusters del verano.

 

 

 

Sinopsis
Un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". Andy Serkis vuelve a interpretar el papel de César. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
 
 

Un entretenimiento puro y duro, esta continuación desprende un ambiente visual de primera calidad, además, de contar con un guion bien construido, sobra decir que esto es importantísimo en una superproducción donde casi todo el metraje contiene efectos especiales.

 

 

La primera película contenía un aroma más casero, notamos la crianza de César, y la mayoría de las escenas albergaban más humanos que simios. En ésta es todo lo contrario, vemos las consecuencias que ha traido el virus, conocemos el liderazgo de César, y aquí la voz cantante en las escenas las tienen los simios, más que cuando salen los humanos, se hace algo raro verlos.

 

 

 

El contar con el gran Andy Serkis es ya una ventaja apremiante. Su dilatada experiencia con la captura de movimiento es evidente, y el protagonismo que ha tenido en esta saga ha sido mucho mayor, y en consecuencia vemos lo gran actor que es. Porque señores esto ES ACTUAR, para los que no lo tengan claro. Hay están sus Gollum, King Kong, el capitán Haddock, y César. Más claro el agua.

 

 

Asimismo, en el reparto encontramos a la parte humana liderada por el actor Gary Oldman, un personaje poco explotado. Keri Russell en un papel aceptable. Jason Clarke el humano que entiende a César, y que sirve, por decirlo así, de contrapunto con el personaje de James Franco.

 

 

 

 

 

/// NOTA: 8

 

Michael Giacchino que grande eres. Este soundtrack contiene un podería orquestal e instrumental de aupa, que recuerda, en parte, a la bso que compusiera el maestro Jerry Goldsmith para la película original. Las melodías dramáticas que encierran son geniales, pero donde alberga el mayor protagonismo son en sus temas de acción en el cual el coro coge un aire absolumente absorbente con la orquesta, y sobretodo con los instrumentos de percusión que impresionan satisfactoriamente. De los mejores score del año, sin duda.

 

 

 

 

El mejor tema de la bso: www.youtube.com/watch?v=3n0AyuTPpZo ( "Planet of the End Credits" )