"Bridge Of Spies" de Thomas Newman

17.10.2015 00:00

LA NOVEDAD DE STEVEN SPIELBERG, PRIMERA INCURSIÓN DE THOMAS NEWMAN

 /// Puntuación: 8

 

Una de las bandas sonoras más esperadas del año, porque es la segunda vez que John Williams no ha compuesto para su querido amigo Steven Spielberg ( la primera fue “The Color Purple” de Quincy Jones, en el año 1985 ). Ya que no ha podido por haber realizado la música de la séptima entrega de Star Wars, que esto, sin duda, será grandioso.

Spielberg como gran fan de la música de cine, no es fácil de contentar, es por ello que colabora con el mejor compositor. Al no poder estar el maestro, eligió ha un compositor notable, este fue Thomas Newman. 

Hablamos de que Thomas es un compositor muy personal, bastante característico, con unas composiciones muy elegantes, y de mucho nivel.

 

 

Al empezar ha escuchar esta bso, notamos que estamos ante el mejor Thomas Newman, y en parte sí. Pero, aunque sea el mejor Thomas Newman, la sombra del maestro John Williams es tan alargada, que para el aficionado es bastante difícil apreciarlo. Aún así, la labor de Thomas está un nivel notable.

El coro resulta de lo mejor del score, el piano aporta el intimismo, y la orquesta hace de envoltura solemne para unificarlo todo. 

 

 

Para terminar, decir que estamos ante una banda sonora muy bien defendida por parte de Thomas Newman, ya que la unión Spielberg-Williams es tan grandiosa, que lo tenía muy difícil. 

 

 

 

Los mejores temas de la bso: "Sunlit Silence", "The Wall", "Homecoming", "End Title".

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/es/album/bridge-spies-original-motion/id1045821682

 

Para escuchar la bso en Spotify, se encuentra aquí abajo.