Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) [2015]

22.02.2015 00:00

1, 2, 3.......EMPIEZA EL SHOW !

 /// Puntuación: 9

 

 

                                  

 

Ser o no ser un héroe. Imaginación a raudales. Un gran Michael Keaton entregando todo su talento al servicio del espectador. El detrás del escenario e in situ el dominio de la cámara. Un notable plantel de secundarios. El poder de la fama. Ilusiones y desilusiones. Excéntricidades. Sarcasmo del bueno. Etc. Estas son algunas frases que me han venido a la mente durante y después de visualizar la gran "Birdman".

 

                                 

 

Son muchas las razones que invitan a los oyentes del séptimo arte a pensar lo que nos quiere transmitir Iñárritu y compañía, y sin duda son razones de peso. En este filme se deja claro que la realidad y la imaginación son dos razones que pudieran resultar distanciadas, pero no es así, porque se juntan llegan a realizar hechos extraordinarios. El personaje de Michael Keaton "Riggan Thomson", una estrella de Hollywood, que quiere relanzar su carrera, ahora en Broadway. Como digo, hechos extraordinarios que ocurren en la película, en modo de sátira (o realismo), que cumplen la función del oficio de actor, el oficio de la fama, con sus pros y sus contras.

 

                                 

 

Es por ello, que es la mejor película, hasta el momento, de actor y director. Renombrar la actuación de Michael Keaton es mención loable. Michael Keaton está sensacional, su interpretación es 100 % reconocible. Una muestra grande de la película, es el juego que da el haber hecho "Batman" en los años 90, a las órdenes del director Tim Burton, hacer este gran héroe del cómic, le supuso la fama de inmediato como actor. Que se le represente como "Birdman" en la película es un claro homenaje, una clara muestra a lo expuesto. Bravo Michael Keaton, que bueno sigues siendo !

 

                                 

 

Alejandro González Iñárritu y tres guionistas más firman el guión, entre ellos, Armando Bo con quien ya colaboró con el director mexicano en "Biutiful". La trama contiene humor negro, humor ácido a raudales. No nos olvidemos que el drama está presente, pero lo borda de una manera positiva, realista, y mucha imaginación. El filme está inspirado en la obra "What We Talk About When We Talk About Love" del escritor Raymond Carver.

 

                                  

 

El plantel de actores está a un gran nivel, además de variado y talentoso. Se dan cita en él: Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan. A cada cual más sensacional.

 

                                 

 

La fotografía de Emmanuel Lubezki (ha colaborado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Terrence Malick y Alfonso Cuarón) es sencillamente brillante. Cargada de una escenografía teatral imaginativa, atractiva, y radiante.

 

                               

 

"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es una gran película, que demuestra lo gran actor que es el señor Michael Keaton. Larga vida a la realista locura de la fantasía !

 

 

 

 

Sinopsis
Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=4ZLvcbfEOjA

 

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=OeZ8rTOlSPg (Making of & Behind the Scenes Part1)

                           www.youtube.com/watch?v=xloZUKZGP8o (Making of & Behind the Scenes Part2)

                           www.youtube.com/watch?v=PEf3i6U7Txo (Press conference at the 52nd New York Film Festival)

 

 

 

 

 

 /// Puntuación: 7

 

El baterista de jazz Antonio Sánchez ha sido el encargado de componer la banda sonora. Algunos pudieran pensar que es una osadía poner al servicio de la película una batería como único intrumento musical. Bendita osadía, ha sido una apuesta valiente bien pensada. Es una música que se hace indispensable en las escenas del filme, y que cuando la escuchas es una parte acompañante bastante interesante. Si la escuchas viendo la película, es cuando lo haces bien, es entonces cuando notas el significado musical que se ha querido dar, y que funcióna "la mar de bien". La bso se complementa de temas clásicos de maestros como Gustav Mahler, Pyotr Iliych Tchaikovsky, Maurice Ravel, John Adams, y Sergei Rachmaninov.

 

 

El mejor tema de la bso: "The Anxious Battle for Sanity".

 

 

On creating the soundtrack: www.youtube.com/watch?v=cO7iZ-2B7t8&feature=youtu.be

 

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/20WKGjtgdakpR70fMUxXgw?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/birdman-original-motion-picture/id922241290