Big Eyes (2014)

05.05.2015 00:00

"YO CREO QUE SE VEN COSAS EN LOS OJOS, LOS OJOS SON LA VENTANA DEL ALMA." 

LA AUTORÍA DE MARGARET KEANE.

 

 /// Puntuación: 7,5

 

 

                    

 

La admiración del director Tim Burton hacia la artista Margaret Keane no tiene parangón. Se nota que ha querido darle el protagonismo que tanto se merecía en su pasado. Quien diga que esta película no tiene el sello personal de Burton que se lo haga mirar, porque lo tiene. Amy Adams y Christoph Waltz cumplen notablemente en sus respectivas interpretaciones.

 

                    

 

Los guionistas Scott Alexander, y Larry Karaszewski han sido los responsables de adaptar esta historia real. Ambos colaboraron con Tim Burton en los años 90 con "Ed Wood".

Bruno Delbonnel realiza la fotografía, la cual desprende una paleta de colores oscuros y cálidos bastante sesentero.

 

                   

 

En el reparto, uno de los puntos fuertes en la filmografía del señor Burton, cumple una vez más. Amy Adams es una actriz con una personalidad actoral inmensa, aquí su actuación es memorable. Christoph Waltz es uno de los actores con más talento en el panorama cinematográfico actual, en éste biopic su intervención es magnífica, interpretando a un charlatán encantador y embaucador.

 

                    

 

No estará entre las mejores películas del director, como "Eduardo Manostijeras" o "Big Fish", pero sí resulta notable, llamativo, excéntrica, e interesante. Lógicamente, el sello característico de Tim Burton es así. Su anterior biopic "Ed Wood" me pareció sobresaliente, y está a un nivel mayor que "Big Eyes".

 
 
 
"- Le permití quedarse con el crédito por los ojos grandes. Eran una muestra de mis emociones y fue como perder un hijo. Pero era débil. No pensé que podría irme y mantenerme a mí y a mi hija. Y dijo que nadie compraría los cuadros sin su carisma. Tal vez tenía razón. Eres...muy talentoso en ser encantador. Y eres un genio en ventas y promoción.
- Parece que hubiera descrito a dos hombres distintos. Uno, una bestia sádica y el otro, un encantador dandi.
- Así eres tú, Walter. Eres Jekyll y Hyde."

 

 

El tiempo da la razón sobre la verdad. La justicia siempre debería estar a favor de quien le corresponde. Margaret Keane es una muy buena prueba de ello.

 

 

 

Sinopsis
Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)

 

 

 

TRAILER: www.youtube.com/watch?v=EE07Fy6hAPw

 

ENTREVISTAS: www.youtube.com/watch?v=ljB6nlYnF0M( a Tim Burton )

                           www.youtube.com/watch?v=ljB6nlYnF0M( a Amy Adams )

                           www.youtube.com/watch?v=hJYQcWDLrzI( a Christoph Waltz )

 

 

 

 

 /// Puntuación: 6,5

 

Danny Elfman el compositor fetiche de Tim Burton, compone una vez más para él.

Nos encontramos ante una bso de carácter ambiental con una calidez y sencillez en su temario, no es satisfaciente ni notable, pero sí es eficiente.

Se complementa de canciones, dos son de Lana Del Rey, que son lo mejor de la banda sonora, sobre todo el tema principal de la película "Big Eyes".

 

 

Los mejores temas de la bso: "Big Eyes", "I Clan Fly".

 

 

Para comprar la bso: itunes.apple.com/us/album/big-eyes-music-from-original/id948533927

 

Para escuchar la bso: play.spotify.com/album/3QJTdgv1o4X1nik1uz7hyV?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open